Reconocen buenas prácticas de saneamiento en Zarumilla y Muycán

Share:

Sunass reconoció el modelo de gestión de Junta Administradora de servicio de Saneamiento (JASS).

Las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) Zarumilla del distrito y provincia de Pataz, y la JASS Muycán del distrito y provincia Santiago de Chuco, fueron reconocidas por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass). La distinción se otorgó en mérito a las buenas prácticas en el proceso de cloración del agua de consumo humano y óptima gestión en la administración.

La formalización y buena administración de la JASS Zarumilla permite asegurar 24 horas de agua de calidad para la población del anexo -1100 habitantes y más de 170 conexiones domiciliarias- según indicó Javier Solís, presidente de JASS Zarumilla.

Un factor clave en este logro fue el asesoramiento técnico de Compañía Minera Poderosa a la JASS Zarumilla, a través de pasantías y capacitaciones en formalización y gestión administrativa, calidad de la prestación, sostenibilidad financiera y mantenimiento y mejoras de la infraestructura. Estas labores fueron realizadas junto a la municipalidad distrital de Pataz.

La Oficina Desconcentrada de La Libertad La Libertad otorgó este reconocimiento en el marco del III Taller Virtual Benchmarking de las Organizaciones Comunales de La Libertad, realizado el pasado 26 de agosto. La jefa de esta entidad, Kathy Negrón, saludó el esfuerzo conjunto del gobierno local, el área técnica municipal y la empresa privada.

Comentarios

Previous Article

Ministerio de Cultura: Intervención de emergencia junto a la comunidad, para recuperar iglesia de Angasmarca

Next Article

UNT recibe a Rectores de universidades nacionales de Piura y Huaraz