Realizan plantón exigiendo salida de gerente de EsSalud La Libertad

Share:

La Federación Centro Unión De Trabajadores de EsSalud, con base en Trujillo realizaron un plantón en los exteriores del Hospital Víctor Lazarte Echagaray pidiendo cambios en las autoridades de su institución, así como los equipos de protección.

El Secretario del Sindicato de la Base del Hospital Lazarte Echegaray, Segundo Rojas Quispe, exigió la salida de la presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli Aristondo y del Gerente de la Red Asistencial de La Libertad, José Carranza Castillo.

La protesta que es a nivel nacional, tiene como fin solicitar equipos de protección personal adecuados y oportunos, pruebas diagnostica Covid-19 para todos los trabajadores sin excepción, bono Covid-19 sin discriminación, CAS a 728, así como el puente aéreo para los trabajadores contagiados con coronavirus.

“En el Hospital Víctor Lazarte ya se atendido más de 30 pacientes Covid-19 y algunos han fallecido, pese a no ser un hospital destinado para estos casos, por lo que estamos exigiendo tener los equipos de protección, nosotros ponemos todo por salvar las vidas, por la vocación que tenemos a nuestro trabajo, pero necesitamos tener las medias de seguridad”, sostuvo el secretario en Trujillo.

También agregó, “Nosotros estamos expuestos y vemos que no hay capacidad de gestión de parte de la gerencia de la Red Asistencial de La Libertad, por lo que venimos exigiendo la salida del gerente José Carranza, al igual que a nivel nacional no sabemos porque siguen manteniendo en su cargo a la señora Fiorella Molinelli”. (Vía La República)

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en Perú: Infectados alcanza los 104020 casos y los fallecidos suman 3024

Next Article

Coronavirus en La Libertad: 2541 casos positivos, de ellos 1042 fueron dados de alta