Realizan estricto control sanitario en vías de ingreso a Contumazá para evitar propagación de Covid-19

Share:

Equipo de enfermeras, policías, serenos y ronderos miden la temperatura corporal y el nivel de saturación de oxígeno a viajeros, además de hacer estricta inspección de los protocolos de salubridad en vehículos.

CONTUMAZÁ (Cajamarca).- La Municipalidad Provincial de Contumazá en coordinación con las principales integrantes del Comando Anticovid, especialmente del sector salud, Policía Nacional, Fiscalía e integrantes de las Rondas Campesinas, montó un control más estricto en los puntos de entrada a la ciudad, que incluye la medición de la temperatura corporal y el nivel de saturación de oxígeno a los diversos ciudadanos que ingresan a pie y en vehículos a esta provincia, con la finalidad de evitar que el virus se siga propagando.

El Alcalde Provincial Oscar Suárez Aguilar, explicó que dicha medida busca cuidar la salud de los pobladores y visitantes de la llamada “Tierra Querida” o “Capital del buen trigo”, donde participan enfermeras y ronderos recientemente contratados, quienes ayudan a reforzar la seguridad ciudadana para así asegurar el cumplimiento de las normas básicas de prevención frente al COVID-19, y para que participen directamente en las campañas de prevención y en el monitoreo de los pacientes.

El burgomaestre de Contumazá señaló que el control se efectúa tanto en la zona del Quique como en la Paccha del Mono, principales ingresos de personas que provienen de Cascas y La Libertad, así como de Chilete, Tembladera y Cajamarca, respectivamente.

El control estricto de visitantes se inició el jueves 15 de abril como una de las medidas acordadas por el Comité Anticovid. A la medida de temperatura y saturación de oxígeno, también se suma la estricta inspección de los protocolos de salubridad en los vehículos, además del control de identidad por parte de la Policía Nacional.

Oscar Suárez señaló que ciudadano que es detectado con algún síntoma del virus, de inmediato es trasladado al Centro de Salud para que sea tratado, aislado y monitoreado exhaustivamente.

El alcalde también señaló que la Municipalidad sigue incrementando las labores de limpieza y desinfección de calles y espacios públicos más concurridos, así como desarrolla campañas de sensibilización y prevención frente al COVID-19.  Exhortó a la población contumacina a no bajar la guardia y continuar cuidándose para evitar la propagación del virus.

Comentarios

Previous Article

Resultados ONPE al 99.975%: Castillo 19.113%, Fujimori 13.369%, López Aliaga 11.692%, De Soto 11.583%

Next Article

Denuncian que Essalud Laredo está sin agua por más de 15 días