Reactivación: 25,000 empleos se generarán en La Libertad con obras de mantenimiento vial

Share:

Ejecutivo destinará más de 289 millones de soles, informó el MTC.

El Ejecutivo destinará un total de 289 millones 393,234 soles para la ejecución de trabajos de mantenimiento vial en las diferentes provincias de La Libertad, con el objetivo de reactivar la economía en esta importante región del país, afirmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Sostuvo que el desarrollo de los trabajos brindará un importante impulso a las pequeñas y medianas empresas de la región, generando la creación de 25,620 nuevos puestos de trabajos directos e indirectos en beneficio de la población local.

Al respecto, el director Ejecutivo de Provías Nacional, Luis Chan, detalló que para el mantenimiento periódico y rutinario de 2,718 kilómetros de vías vecinales en la región, se ha dispuesto la transferencia de 242 millones de soles a favor de los municipios provinciales, de Ascope, Bolívar, Chepén, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pacasmayo Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Trujillo y Virú.

Agregó que, para la conservación y mantenimiento de las vías nacionales, a cargo de Provías Nacional (PVN), se ha asignado un presupuesto de 47.3 millones de soles. Para ello, se ha priorizado la atención, por administración directa, en 277 kilómetros de vías no concesionadas y 16 puentes en la región, mediante trabajos de mantenimiento rutinario y mantenimiento periódico en los que se trabajará para optimizar el estado de la infraestructura vial.

Los trabajos de mantenimiento de la red vial nacional se ejecutarán en los tramos Chicama-Sausal–Cascas (provincias de Ascope y Gran Chimú), Santa-Chuquicara-Pte Huarochiri, vía limítrofe con el departamento de Áncash, y en el tramo comprendido entre Sausacocha y Huamachuco (provincia de Sánchez Carrión).

“Las labores previstas en estas zonas ayudarán a mejorar el tránsito desde la costa hacia la sierra de La Libertad, mejorando la conectividad terrestre y acercando mayores recursos a los pueblos”, resaltó el director Ejecutivo de Provías Nacional, Luis Chan.

El MTC remarcó que durante esta etapa de Emergencia Nacional generada por el brote del coronavirus (covid-19), el mantenimiento de las vías no solo previene el deterioro de las vías, puentes y túneles, sino que permite, además, que la producción agrícola y ganadera de la región pueda trasladarse a sus mercados de destino, asegurando el abastecimiento de alimentos de primera necesidad en los hogares peruanos. (Andina).

Comentarios

Previous Article

Consejo Regional de La Libertad pide restituir la cuarentena en la región

Next Article

Coronavirus en La Libertad: 12796 infectados, 5993 recuperados y 1309 muertos por Covid-19