Protestan con cadena humana por construcción de espigones en Huanchaco

Los pescadores artesanales, pobladores, además de turistas nacionales y extranjeros, realizaron ayer una cadena humana en la playa de Huanchaco para rechazar la propuesta del Ministerio de Transportes, de colocar un espigón o rompeolas para frenar la erosión costera que afecta a este turístico balneario liberteño.

Los protestantes pidieron a las autoridades hacer pública la información de lo que se pretende realizar en el balneario pues desconocen si existe algún estudio de impacto ambiental de lo que pueda ocasionar los espigones.

Integrantes de la Asociación de Pescadores Ancestrales, dijeron que no se puede atentar contra la cultura viva en referencia a la perdida de los totorales, principal materia prima para la elaboración de los tradicionales caballitos de totora.

“Todos sabemos que la causa de la erosión costera es el molón retenedor del puerto de Salaverry, entonces el gobierno central en vez de estar gastando tanto dinero en aplacar las consecuencias de este problema, deben de desmontar gran parte de este molón”, manifestaron. (Fuente: RPP).

 

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *