Pronabec amplió a 14,000 las becas para estudiantes afectados por el COVID-19

Share:
  • La beca cubre matrícula, pensión de estudios y otros beneficios durante un año o dos semestres académicos de la educación superior.
  • Las 14,000 becas se suman a otras 8,470 que está otorgando el Pronabec a estudiantes de universidades públicas.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación amplió de 10,000 a 14,000 el número de becas a otorgar este mes, a través del concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior, a estudiantes afectados económicamente por la emergencia sanitaria nacional a consecuencia del COVID-19.

El concurso está dirigido a estudiantes de educación superior en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad y con alto rendimiento académico. De las 14,000 becas a otorgar, 11,000 serán para estudiantes de universidades privadas licenciadas, 1,500 para estudiantes de institutos tecnológicos y pedagógicos públicos y 1,500 para los que estudian en escuelas de educación superior e institutos tecnológicos y pedagógicos privados.

La postulación se inició el 8 de junio y concluyó el 17 de julio pasado. La lista de los 14,000 seleccionados se publicará este domingo 9 de agosto en la página www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios. Los ganadores tienen plazo hasta el 28 de agosto próximo para aceptar la subvención desde cualquier computadora o dispositivo móvil conectado a internet, para lo cual deberán acceder a sus casillas electrónicas del Sistema Integrado de Becas (Sibec), ubicada en la web.

La Beca Continuidad de Estudios de Educación Superior cubrirá a los ganadores la matrícula y pensión de estudios, alimentación, movilidad local y útiles de escritorio durante un año académico o dos semestres académicos consecutivos. Además, incluye acompañamiento a los talentos durante el periodo de vigencia de la subvención y, para aquellos de los últimos ciclos, preparación para insertarse con éxito al mercado laboral.

La ampliación del número de becas se concretó después de la publicación del Decreto Supremo n.° 221-2020-EF. Mediante dicho documento, el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia de S/49 486 800 a favor del Ministerio de Educación, para financiar la ampliación de la oferta de la Beca Continuidad de Estudios de Educación Superior.

Becas para talentos de universidades públicas

Las 14,000 becas se suman a otras 8,470 que está otorgando el Pronabec a talentos de universidades públicas a través del concurso Beca Permanencia, convocatoria 2020. Esta subvencionará a los ganadores sus gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio hasta el término de sus carreras. Además, se les brindará acompañamiento integral para que terminen con éxito sus estudios.

El concurso Beca Permanencia estuvo dirigido a talentos de 46 universidades públicas licenciadas que destacan por su desempeño académico y figuran desde el medio superior hasta los primeros puestos en su facultad o programa de estudios o escuela.

Comentarios

Previous Article

Frepap presenta proyecto que establece mecanismos para la reestructuración y pago de deudas

Next Article

Coronavirus en La Libertad: 30786 contagiados acumulados, 25824 recuperados y 2670 fallecidos