Programa PAIS y región La Libertad articulan plan de acción en beneficio de familias de comunidades rurales alejadas

Share:

Directora ejecutiva de programa social del Midis se reunió de manera virtual con gobernador Manuel Llempén para fortalecer el acceso de servicios del Estado a través de los Tambos.

Operar de manera articulada en territorio para facilitar el acceso de pobladores de las comunidades más vulnerables a los servicios del Estado, es el objetivo principal del trabajo conjunto que realiza el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Gobierno Regional de La Libertad.

Así lo afirmaron la directora ejecutiva del Programa PAIS, Cecilia Medina, y el gobernador regional, Manuel Llempén, durante la reunión virtual de coordinación del plan de trabajo conjunto.

Esta reunión sirvió para presentar las líneas de acción que se vienen gestionando desde las plataformas de servicios Tambos del programa social orientadas a la implementación de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social para contribuir a una mejor calidad de vida de personas en condición de pobreza y extrema pobreza.

La directora ejecutiva del Programa PAIS, resaltó la labor articulada que se desarrolla con los gobiernos locales para llevar, a través de los Tambos, servicios médicos como Telemedicina, el acceso a Aprendo en Casa, el trámite de DNI, y el desarrollo productivo, entre otros, en beneficio de comunidades que, por años, han tenido dificultades para acceder a los mismos. De igual forma, puso a disposición los Tambos para fortalecer este trabajo conjunto.

“La labor con los gobiernos locales es una muestra de que la voluntad política permite que las intervenciones lleguen a las personas que realmente lo necesitan. Como programa social promovemos la articulación en territorio, por ello ponemos a disposición nuestros Tambos para que, junto al gobierno regional y los gobiernos locales, sigamos llevando estos servicios a las personas más vulnerables”, indicó Cecilia Medina.

Por su parte, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, expresó la disposición de su región para trabajar de manera conjunta en beneficio de las familias de bajos recursos económicos en las provincias de Julcan, Otuzco, Sánchez Carrión, Pataz y Gran Chimú.

En La Libertad, el programa Nacional PAIS tiene 10 Tambos que articulan con las instituciones públicas y privadas para acercar los servicios del Estado de manera óptimo y oportuna en beneficio de 49 905 pobladores de 394 centros poblados. Es importante mencionar que todas las acciones que se desarrollan en los Tambos cumplen con los protocolos y medidas de seguridad para prevenir la COVID-19.

Comentarios

Previous Article

UNT inicia V Convocatoria de Proyectos de Investigación financiados con canon minero

Next Article

Coronavirus en La Libertad: 156 nuevos casos y 19 fallecidos en un día