Proceso contra Acuña por video ‘plata como cancha’ aplazan hasta marzo

Tras la inhibición de Cecilia León, la Corte decidió que caso de César Acuña sea visto por Segunda Sala de Apelaciones.

Lo magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad tendrán a su cargo el proceso que se le sigue al candidato presidencial César Acuña Peralta, por el caso del video plata como cancha.

Así lo dio a conocer Eduardo Luján Tupez, presidente de la Oficina Descentralizada del Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de la Libertad (Odecma), quien detalló que luego al conocerse que la Primera Sala de Apelaciones se hará cargo de las apelaciones de los procesos de flagrancia, se dispuso que la sala que integran Víctor Burgos Mariños, Sara Pajarez Bazán y Carlos Merino se harán cargo del proceso.

“Hemos hecho el acta para ver a que Sala le tocaba ver el caso de Acuña y corresponde a la Segunda Sala Penal de Apelaciones ver este tema. Se ha derivado el expediente y de ahí se va citará a audiencia. Tienen 10 días hábiles, y con las vacaciones de febrero, tienen hasta el 2 de marzo para citar”, indicó.

Como es de conocimiento, el candidato de Alianza Para el Progreso (APP) es sindicado de haber promovido su candidatura a la comuna provincial, cuando se desempeñó como alcalde de esta ciudad en el 2010, a través de la entrega de víveres a cambios de voto, tal como lo habría dejado entrever en el denominado video ‘plata como cancha’. Luján Tupez destacó que la magistrada Lilianan Rodríguez reemplazará a Víctor Burgos, quien asumió la presidencia del Jurado Electoral Especial de Trujillo. “La población puede estar segura y con las confianza que se va a decidir con imparcialidad, el hecho que el señor Acuña sea candidato a la Presidencia o incluso presidente potencial no lo elimina del tratamiento que debe recibir cualquier ciudadano. Si encuentro la mínima irregularidad yo lo sancionaré”, dijo. (La Industria).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven − five =