Presidente Martin Vizcarra descarta retomar la cuarentena en La Libertad

Share:

El presidente de la República, Martín Vizcarra, descartó ampliar la cuarentena en La Libertad, tal como lo habían solicitado las autoridades de esta región, y aseguró que está en manos del Gobierno Regional establecer medidas complementarias para evitar la propagación del Covid-19 en este departamento.

Desde Trujillo, aseguró que en la región el factor RT -que establece el nivel de contagio por persona- está entre 0.95 y 0.96, y al ser menor a 1 se decidió levantar la medida. “Nosotros damos medidas generales y esas medidas generales permiten medir de que en La Libertad y en Trujillo la tendencia es decreciente; pero una tendencia todavía en el límite del factor 1, falta un poquito más de esfuerzo para tener esa tendencia ya marcada”, indicó.

Agregó que “es decisión de cada región, a través de sus autoridades, determinar qué medidas complementarias hacer”. Como ejemplo puso a Moquegua, cuyos gobernantes determinaron continuar con el aislamiento social obligatorio a pesar de que el Ejecutivo dispuso levantar esa medida.

“Las autoridades, por decisión propia, han decidido mantener la inmovilidad, ya es una decisión propia y de la sociedad civil. Han dicho 2 semanas y después levantamos, ya son medidas particulares, nosotros como Gobierno damos medidas nacionales”, acotó.

Martín Vizcarra inspeccionó e inauguró la tarde de hoy lunes el Centro Temporal de Hospitalización Covid-19 instalado en el Colegio Militar Ramón Castilla del distrito de Huanchaco, en Trujillo. (Correo).

Comentarios

Previous Article

España aprobó la extradición del exjuez César Hinostroza

Next Article

Presidente pone en marcha centro de atención hospitalaria de Trujillo para pacientes Covid-19