Presidente del JNE expondrá sobre balance y perspectivas de la reforma electoral en Trujillo

Francisco Távara será uno de los expositores en el Primer Encuentro Electoral Macrorregional “Reforma Electoral y Elecciones Generales 2016. Balances y Perspectivas”, en Trujillo

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones Francisco Távara Córdova presentará su ponencia “Balance del proceso de reforma político-electoral. Logros y temas pendientes” durante el Primer Encuentro Electoral Macrorregional “Reforma Electoral y Elecciones Generales 2016. Balances y Perspectivas”, que se desarrollará en la ciudad de Trujillo.

Este importante evento académico, organizado por la Universidad Nacional de Trujillo, se desarrollará el sábado 12 de diciembre, de 9:30 a. m. a 7 p. m., en el auditorio César Vallejo de la mencionada casa de estudios, con el objetivo de difundir los aspectos relacionados con la reforma electoral y el proceso de Elecciones Generales 2016.

“Daremos a conocer los importantes proyectos que se han aprobado en el marco de la campaña de reforma electoral que promovió el Jurado Nacional de Elecciones, como la declaración obligatoria de bienes y rentas en las hojas de vida de los candidatos o la Ventanilla Única, entre otros”, manifestó Francisco Távara.

Asimismo, sostuvo que “detallaremos las iniciativas que quedaron pendientes y que son muy necesarias para tener un mejor sistema político; por ejemplo, el financiamiento a los partidos, la democracia interna y los impedimentos para postular a cargos de elección popular”.

En este encuentro macrorregional, que cuenta con el auspicio de la Universidad Nacional de Trujillo, también participará como ponente el secretario general del JNE Michell Samaniego Monzón, con el tema “Justicia Electoral. Análisis de la jurisprudencia relevante”.

Se ha invitado a autoridades, líderes sociales, integrantes de organizaciones políticas y ciudadanía en general. El ingreso será libre.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *