Prepararán a niños de aldea infantil para la inserción universitaria y laboral

Ante la necesidad de una preparación previa a su salida del hogar que los albergará hasta la mayoría de edad, el Gobierno Regional La Libertad viene preparando una serie de proyectos para dotar a los jóvenes acogidos en la Aldea Infantil SOS Santa Rosa de capacidades que les permitan continuar su vida de manera exitosa.

Esto fue dado a conocer, por el Gerente General del GRLL, Carlos Matos Izquierdo, tras conocer los casos de dos jóvenes que por su capacidad académica han logrado acceder a nuevas oportunidades de educación en prestigiosos centros de estudios.

“Queremos como cualquier padre quiere, lo mejor para sus hijos, por lo que la intención es asegurarles un futuro adecuado para ellos, que nada tenga que ver con las condiciones de las que los rescatamos. Creemos que ellos tienen todas las capacidades y buena disposición para lograrlo, solo hace falta que les demos las herramientas y eso es en lo que estamos trabajando”, explicó el funcionario.

Aunque aún no se tienen proyectos concretos, los objetivos al que se encaminarán los mismos, serán formar técnica y productivamente, así como reforzar académicamente a los 37 niños acogidos con los que actualmente cuenta esta institución ubicada en el distrito trujillano de Laredo.

“Una idea que tenemos es por ejemplo que la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo La Libertad, amplíe los servicios de orientación vocacional que otorga en la actualidad, y les brinde algunas capacitaciones en temas de derechos fundamentales como trata de personas, trabajo forzoso, derechos laborales, libertad sindical, entre otros”, señaló.

Comentó también que se encuentran interesados en identificar y satisfacer las necesidades en temas estructurales que tenga la citada institución. Por lo que este viernes visitará en compañía de funcionarios del sector trabajo, infraestructura y desarrollo e inclusión social, las instalaciones de la aldea infantil para constatar su estado.

La Aldea Infantil Santa Rosa funciona desde el 12 de agosto de 1989 y se encuentra adscrita a la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social. Los niños que son acogidos en esta institución son ingresados por orden judicial por encontrarse en situación de abandono, siendo que aquí reciben atención integral en salud, educación , alimentación, vestimenta, afecto y orientación.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *