Premio Hub Norte reconoce emprendimiento sostenible y creativo en agricultura

Share:

Una experiencia enfocada en fertilizantes orgánicos amigable con el suelo y su ecosistema, además de fortalecer sinergias con sus socios agricultores; es el emprendimiento ganador del Premio Hub Norte, impulsado por PODEROSA y Asociación Pataz en alianza con Kunan (Plataforma de Emprendimiento Social Ambiental), con el apoyo del CREEAS y demás actores.

El ganador es Wanuplant (Piura), empresa que recibe un capital semilla de S/. 5 000.00 y acompañamiento técnico de S360 Incubadora de Negocios de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y otros beneficios para llevar su emprendimiento social a un siguiente nivel.

El Premio Hub Norte es un reconocimiento a emprendimientos sociales y ambientales que contribuye al desarrollo sostenible de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

El jurado internacional calificador estuvo conformado por: Cecilia Foxworthy, Agora Partnerships Diseño Estratégico + Innovación (Estados Unidos); Paola Polimeier, Platos Sin Fronteras, asesora y emprendedora social (Colombia); Jorge Santos, Ruta N, Centro de Innovación y Negocio (Colombia); Rosario Bazán, CEO Danper; y Juan Manuel Benites, Instituto Crecer y exministro de Agricultura y Riego.

El equipo evaluador valoró los criterios: relevancia del problema identificado, impacto social y/o ambiental, sostenibilidad y equipos y alianzas que conforma el emprendimiento.

Reconocimiento a la creatividad e innovación

Jimena Sologuren, Subgerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones, resaltó la importancia del premio por ser un espacioas que reanuda la esperanza y fe en nuestro país.

”Es un gran momento para el emprendimiento social, la pandemia y la crisis nos obliga a pensar siempre fuera de la caja, nos obliga a reinventarnos. Desde el Hub Norte buscamos visibilizar el trabajo de jóvenes de estas cuatro regiones participantes, ellos generan desarrollo y cambian la vida de muchos peruanos”; dijo.

Saludó también a los emprendimientos participantes, experiencias que no tienen miedo a equivocarse y arriesga con creatividad e innovación; jóvenes que le dan esperanza al país al mostrar que se puede conseguir logros en el corto plazo y fomenta una red de emprendedores que crean sinergia para auto impulsarse.

Rubens Ramírez (Wanuplant) resaltó la competitividad del Premio Hub Norte y la oportunidad de hacer sinergia con otros emprendimientos, y que pronto expandirá su experiencia a Cajamarca y Colombia.

Los finalistas del Premio Hub Norte fueron: Ecoswell, Barteros, Killa, Donando Sonrisas y Wanuplant; emprendimientos que comprenden proyectos productivos, turismo ambiental y capacitación en liderazgo.

La exposición de los proyectos y premiación se realizó el 10 de este mes y se difundió vía Facebook Live de Kunan y Hub Norte Emprendimiento Social Perú.

Comentarios

Previous Article

Repotenciarán el Laboratorio de Biotecnología de Chavimochic

Next Article

Coronavirus en Perú: 85 nuevos decesos y cifra aumenta a 35 402 fallecidos