Coronavirus: Por qué no usar mascarillas y respiradores con válvula

Share:
( Permite la salida de partículas)

Desde el estallido de la pandemia del coronavirus, las mascarillas y respiradores se han convertido en un elemento más de nuestro día a día, y nos seguirá acompañando en el futuro más cercano. Pero cuidado, porque hay algunas que no deberían usarse.

Consultado en una serie de documentos y artículos, se afirma que tanto los respiradores como las mascarillas con estas válvulas pueden proteger del virus a los que se las ponen. Sin embargo, se aconseja que un infectado con el nuevo coronavirus no las use porque podría poner en peligro a personas de su entorno.

Esta advertencia ya la han hecho organismos internacionales de salud como el Centro de Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos de Norteamérica y algunos fabricantes.

Se trata de las máscaras con una pequeña válvula de plástico incrustada. Estas válvulas permiten que cuando inhalas, se filtre el aire que respiras, pero no cuando exhalas, es decir, que sólo funciona en una dirección.

Estas válvulas unidireccionales son útiles para no inhalar humo de un incendio o aserrín de una carpintería, porque nos protegen de estos elementos.

En cambio, para las infecciones no son útiles, porque las mascarillas con válvula sí permiten al aire exhalado salir, y si la persona que la lleva está contagiada, las gotitas cargadas de virus siguen saliendo al exterior.

Por lo explicado anteriormente,  lo recomendable es usar las mascarillas sin válvulas ya que no permiten la salida o ingreso de partículas. es decir te proteges y proteges a los demás.

( No permite la salida o ingreso de partículas )

En la era COVID-19, usamos máscaras cuando estamos fuera de casa por dos razones: Primero, esperamos que puedan protegernos de otras personas, al menos un poco. (La ciencia sobre esto no es muy convincente). La segunda razón es más significativa: nos protegen de infectar a otros si resulta que estamos infectados y no lo sabemos.

Comentarios

Previous Article

OMS: “coronavirus no se transmite de los pies y zapatos a ojos, nariz y boca”

Next Article

Registran los primeros casos positivos de coronavirus en Otuzco