Policías Liberteños que fueron llevados a “Las Bambas” denuncian haber sido abandonados

Share:

Al menos ciento cincuenta policías de la región La Libertad, que viajaron a la mina “Las Bambas” en la zona de emergencia de Apurímac se encuentran sin viáticos y abandonados a su suerte.

Los efectivos denunciaron que se encuentran brindando seguridad en la zona de emergencia desde el mes de setiembre, sin nada que comer debido que las vías de comunicación se encuentran bloqueadas lo que impide la circulación de todo tipo de vehículo.

Los policías deberían cobrar del Estado sus días de servicio un promedio de S/. 225 nuevos soles diarios por concepto de viáticos. La situación es crítica; pero nadie quiere responder por este derecho que les corresponde por Ley.

“Nos hemos apartado de nuestras familias, de nuestros hijos y estamos expuestos a poner en riesgo nuestras vidas en los enfrentamientos con los campesinos o en todo caso de repelerlos y ser denunciados si hay algún herido. Así mismo se quejaron que sólo al personal policial de la región Lima, se les ha cancelado por ese concepto”, denunciaron.

Piden la intervención del Congreso de la República, del Ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe; para que de esta manera puedan cumplir con el pago de los viáticos y cubrir la alimentación de al menos 150 efectivos policiales.

 

Comentarios

Previous Article

Forman directiva regional de clubes bibliotecarios

Next Article

Centro Pre-Universitario será financiado por Municipalidad de Santiago de Chuco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *