Policía recupera terreno invadido perteneciente al Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo

Share:

Invasores que ingresaron a la fuerza a inmueble del Gobierno Regional de La Libertad fueron detenidos y puestos a disposición de la policía. En este espacio está proyectado realizar un terminal terrestre del norte.

En una acción coordinada, la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de La Libertad y la Policía Nacional del Perú recuperaron un terreno de cuatro hectáreas pertenecientes al Gobierno Regional de la Libertad el cual es administrado por el Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo (Pepit) que estaba siendo invadido por inescrupulosos que aducían tener posesión del mismo.

En el accionar que movilizó a más de 150 efectivos policiales se logró intervenir a 9 personas, de las cuales 6 pusieron resistencia a la autoridad y ya se encuentran en la dependencia policial de Wichanzao.

Se presume que ellos estarían vinculados a la Asociación de Microempresarios e Industriales del Norte (Aminor). En el lugar se pudo encontrar además 9 vehículos de alta gama, un cargador frontal y una motocicleta.

*Propiedad del GRLL*

Es importante indicar que el terreno es de propiedad del Gobierno Regional de La Libertad, el cual se encuentra debidamente independizado con su respectiva partida registral N° 111303252.

“Ellos no tienen ningún documento que avale que son propietarios ni posesionarios de ese terreno denominado Reactivación 2016. Asimismo, este terreno no está judicializado ni existe medida cautelar a favor de Aminor. Por ese motivo, como procuraduría hemos solicitado el auxilio de la policía a efectos de recuperar extrajudicialmente el predio antes mencionado bajo el alcance de la Ley N° 30230”, dijo el procurador regional de La Libertad, Pedro Armas Plasencia.

Del mismo modo, señaló que como encargado de la defensa de los intereses del GORE, no se permitirá que personas inescrupulosas busquen apropiarse de terrenos de propiedad del Estado. Asimismo, iniciará las acciones legales correspondientes contra los que resulten responsables.

El funcionario narró que el pasado 26 de agosto los ahora detenidos llegaron a este punto y pidieron al personal de seguridad poder ingresar, aduciendo que eran trabajadores del gobierno regional utilizando chalecos de la institución. Ante el rechazo, los inescrupulosos escalaron la pared, entraron y redujeron a los vigilantes.

*Allí se realizará terminal terrestre*

Es importante indicar que en esta extensión de terreno está proyectado realizar la construcción del terminal terrestre del Norte, el cual será para el servicio interregional al interior del país, por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Por tal motivo, un accionar ilícito de este tipo podría afectar la realización de este proyecto, por lo que el gobierno regional será el primero en actuar y buscar el apoyo de las autoridades de la justicia para impedirlo.

“En esta propiedad está pensado iniciar un proyecto de desarrollo para la ciudad de Trujillo. No dejaremos que seudo posesionarios quieran sorprendernos e intentar quitarnos espacios públicos donde se realizarán inversiones importantes”, declaró. Cabe señalar que a la intervención policial también acudió el director del Pepit, Sergio Vílchez Neira.

Comentarios

Previous Article

Más de 5 millones de personas recibirán protectores faciales en 125 municipalidades del país

Next Article

Trujillana de 23 años investiga al COVID-19 para salvar vidas