Policía está facultada de ingresar a las casas si detectan reuniones familiares

Share:

Ministerio del Interior recordó que la Policía Nacional está facultada de ingresar a los domicilios en caso se reporten reuniones familiares.

Este jueves, el Ministerio del Interior (MININTER) y el Ministerio de Defensa (MINDEF) recordaron a la población que la Policía Nacional del Perú (PNP) está facultada de ingresar e intervenir las casas si detectan reuniones o eventos familiares en el marco del estado de emergencia.

Como se recuerda, en el último decreto supremo anunciado por el presidente Martín Vizcarra, se mencionó la prohibición de reuniones familiares y sociales a nivel nacional, como parte de las medidas decretadas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, el cual ha infectado a más de 480 mil peruanos.

En esa línea, a través de un comunicado conjunto y publicación en las redes sociales de estos dos ministerios del Gobierno, precisaron que la Policía Nacional está facultada para intervenir en los domicilios (con personas que no vivan en la misma dirección) y/o locales donde se incumpla la norma de prohibición de reuniones familiares y se procederá a denunciar penalmente a los infractores, de acuerdo a lo estipulado en el artículo del Decreto Supremo.

Además, se informó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional controlarán el distanciamiento social y aforo en los mercados, bancos y paraderos de transporte público, así como el cumplimiento de los protocolos sanitarios. (Exitosa)

 

Comentarios

Previous Article

Perú superó el medio millón de infectados y 25 mil muertes por Coronavirus

Next Article

Ministro de Educación respondió pliego interpelatorio del Congreso