Poderosa obtiene el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable por décimo año consecutivo

Share:

Además la Compañía Minera Poderosa fue reconocida por generar una cadena de valor de alto impacto a través del crecimiento sostenible de sus proveedores.

Por décimo año consecutivo, la Compañía Minera Poderosa obtuvo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (DESR), otorgado por Perú Sostenible y el Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi) y, además, se hizo acreedora al primer lugar en la categoría cadena de valor de impacto, en mérito a su programa de desarrollo de proveedores.

Este distintivo es una herramienta de gestión integral de sostenibilidad a nivel nacional, que evalúa a las empresas en lo relacionado a aspectos ambientales, sociales y de gobernanza, a través de diferentes indicadores alineados a estándares de calidad internacional.

En esta edición 2021, el distintivo buscó destacar las buenas prácticas de empresas peruanas con gestión sostenible, entre ellas Compañía Minera Poderosa, quien destacó como ganadora de la categoría cadena de valor. Esta, premia a las empresas que generan un impacto positivo en sus comunidades y proveedores.

“Cada año evaluamos cómo las empresas extienden su gestión sostenible y su cadena de valor, a través de planes de mejora y entrega de incentivos que promuevan el crecimiento sostenible de los proveedores y con ello la generación de empleo y prosperidad local”, precisó Cayetana Aljovín, presidenta del directorio de Perú Sostenible.

Aníbal La Puente, Subgerente de Logística y Costos, explicó que el programa implementado por Poderosa, tiene por objetivo que sus proveedores logren a mediano y largo plazo un desarrollo a nivel nacional. “La idea es ayudarlos para que sean empresas exitosas. Uno de los impactos más positivos que ya hemos identificado es la diversificación de clientes de pequeños empresarios”, indicó La Puente.

De esta manera, Poderosa renovó su compromiso de continuar fomentando prácticas empresariales responsables e impulsarlas al desarrollo sostenible para potenciar su impacto positivo en la sociedad.

 

Comentarios

Previous Article

Terremoto en Afganistán deja más de mil muertos

Next Article

Transportistas de carga pesada anuncian paro a nivel nacional para el 27 de junio