Poder Judicial aprobó retirarle la inmunidad al congresista fujimorista Joaquín Ramírez

Una comunidad campesina de Chepén denunció al parlamentario fujimorista por presuntamente apoderarse de manera ilegal de un terreno de más de mil hectáreas.

Se admitió el pedido de la Fiscalía Provincial Mixta de Chepén para levantar la imunidad parlamentario del congresista de Fuerza Popular (FP), Joaquín Ramírez, por el presunto delito contra la fe y delito contra la administración pública.

De acuerdo con información de El Comercio, la medida fue tomada por la magistrada Liana Argomedo Pérez, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chepén, en la región de La Libertad.

El exsecretario del partido fujimorista fue denunciado ante la Fiscalía por una comunidad campesina de Chepén de haber falsificado un certificado de posesión de un terreno de 1 183 hectáreas.

Según la acusación Ramírez, como gerente de Agroindustrial San José S.A.C., habría cedido el terreno a Rodman Eduardo Souza Reátegui, representante de la Universidad Alas Peruanas.

El proceso de levantamiento de inmunidad:

Una comisión especial de la Corte Suprema será la encargada de decidir si el pedido procede ratificando o no la medida.

Luego de esto, la solicitud será evaluada por la Comisión de levantamiento de inmunidad parlamentaria del Congreso que finalmente presentará dicho pedido ante el Pleno, el último que decidirá si se levanta o no la inmunidad.

El dato:

El pedido de levantamiento de inmunidad fue aprobado en enero del 2016, pero Ramírez solicitó la nulidad de esta medida por, supuestamente, no haber sido notificado. (La República).

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *