Planifican futuro desarrollo de La Libertad al 2021

Continúa la tercera jornada de capacitaciones en Prospectiva en las regiones del norte del Perú como La Libertad, para acompañar la elaboración del Plan de Desarrollo Regional Concertado al 2021. El taller “Prospectiva en los Procesos de Planeamiento – Región La Libertad” se realiza los días 2 y 3 de setiembre en Trujillo en alianza con CEPLAN, contando con la participaron de 35 funcionarios/as regionales y representantes de la sociedad civil. El Plan de Desarrollo Regional Concertado (PDRC) representa la propuesta acordada por los actores claves de la región, provincia o distrito, para orientar el proceso de desarrollo de dicho ámbito territorial.

El primer día de la capacitación se trabajó una matriz que se utilizará para seleccionar las variables estratégicas que se tomarán en cuenta en el proceso de actualización del Plan de Desarrollo Concertado Regional de Piura al 2021. Y, el último día se presentó la Guía para la formulación de planes de desarrollo concertado regional y local de CEPLAN, la misma que ayudará a los facilitadores/as en el levantamiento de información que realicen de forma desconcentrada. El taller estuvo conducido por Martha Vicente, Coordinadora en Planeamiento Sectorial – Dirección Nacional de Coordinación y Planeamiento Estratégico de CEPLAN, y Herbert Olivera, consultor de ProGobernabilidad.

Participaron los funcionarios del Gobierno Regional, Consejo Regional, INEI, Universidades, Colegio de Ingenieros, Colegio de Economistas, Cámara de Comercio de la Libertad, Banco Central de Reserva, algunas ONG, la Mesa de Concertación y Lucha Contra la Pobreza y Gobiernos Locales. La inauguración estuvo a cargo de la Dra. Gloria Montenegro Figueroa, Asesora del Gobernador Regional, y el Dr. Dante Chávez Abanto, Presidente del Consejo Regional, quien destacó el invalorable aporte que el proyecto ProGobernabilidad está realizando en el Gobierno Regional de La Libertad.

Esta capacitación se realizó en Piura, los días 17 y 18 de agosto, en Tumbes, 20 y 21 de agosto, en Lambayeque, 24 y 25 de agosto, y se culminará en La Libertad.

 

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *