Piden 5 años de prisión para exgerente de Salud, Henry Rebaza

(Trujillo).- Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios pide cárcel para exfuncionario.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad solicitó cinco años de prisión contra el exgerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, quien fue acusado de patrocinio ilegal, usurpación de funciones y estafa, al haber favorecido –supuestamente- a una universidad privada con un mayor número de plazas para el residentado médico el 2011.

En el escrito, presentado por el magistrado Carlos Ávalos Rodríguez ante el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, se detalla que el actual intendente macrorregional de la Región Norte, de la Superintendencia Nacional de Salud, asumió la gestión de los intereses de una universidad privada y de modo ilegal “ha logrado que la Gerencia Regional de Salud y el presidente regional de La Libertad” (en ese entones José Murgia Zannier) suscriban un convenio específico para incrementar el número de plazas de residentado médico, para la formación de médicos especialistas.

 

Convenio del 2011:

El pacto al que hace referencia el Ministerio Público es el que el Gobierno Regional de La Libertad suscribió con una universidad el 19 de octubre del 2011, en donde la entidad gubernamental se comprometió en ampliar a 60 plazas de residentado médico para el siguiente año a la citada casa superior de estudios.

Esta situación fue califica de ilegal por el Comité Nacional de Residentado Médico (Conareme). “Ha respaldado insistentemente y contribuido a difundir la supuesta legalidad del proceso convocado por la universidad privada, lo que en su condición de gerente regional de Salud implica un aporte trascendental al perfeccionamiento del hecho perpetrado contra el patrimonio del estudiante que postularon”, se detalla. (Fuente: La Industria).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *