Perumin Inspira: soporte integral para emprendimientos sociales de zonas altoandinas

Share:

Segunda edición reconocerá emprendimientos que generan desarrollo para reducir brechas sociales y económicas en el país.

Reconocer emprendimientos sociales con impacto en la disminución de brechas sociales y económicas, que contribuyan al desarrollo sostenible de las poblaciones que se encuentran en la sierra del Perú; es el objetivo de Perumin Inspira 2021 en su segunda edición.

Perumin Inspira es impulsado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) en alianza con Kunan, plataforma peruana que busca impulsar el ecosistema del emprendimiento social y ambiental.

Jimena Sologuren, presidente de Perumin Inspira, destacó que hay un enorme potencial en el trabajo colaborativo de las empresas mineras y los emprendedores sociales, estas alianzas pueden impactar positivamente en el bienestar de miles de peruanos.

“Queremos visibilizar el potencial de las ideas innovadoras y vincularlas a Perumin y al Instituto (IIMP). Además, identificar y asesorar iniciativas en etapa temprana para promover su desarrollo y generar una base de datos de negocios, para facilitar la relación entre las empresas y emprendedores”, precisó.

“Buscamos ideas que impacten en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de hambre cero; salud y bienestar; agua limpia y saneamiento; e industria, innovación e infraestructura”, dijo.

Lanzamiento de PERUMIN Inspira

Perumin Inspira 2021 fue lanzado el 10 de junio en el marco del Jueves Minero del IIMP. La convocatoria para presentar proyectos está abierta hasta el 30 de junio. Las bases del concurso se encuentran disponibles en la web y en las redes sociales de Perumin y Kunan.

“En la industria minera somos conscientes de la importancia que tienen nuestras actividades para potenciar la descentralización y el desarrollo territorial de las comunidades vecinas, a través de la generación de empleo, contratación de servicios a empresas locales, fomento del comercio, recursos fiscales, desarrollo de infraestructura y diversos aspectos que constituyen una oportunidad de progreso para la población”, dijo Claudia Copper, presidente del Comité Ejecutivo de PERUMIN 35.

Angela Grossheim, miembro del Comité Ejecutivo de PERUMIN 35 resaltó que Perumin Inspira es el primer reconocimiento que otorga la minería a ideas y proyectos de innovación con impacto social en zonas altoandinas de nuestro país.

Experiencias innovadoras

Como parte del lanzamiento, César Huamán, ganador de Perumin Inspira 2019 y CEO de Simbiosis, compartió su experiencia: “Para nosotros, Perumin Inspira ha sido una ventana de oportunidad porque permitió validar el modelo de negocio de Simbiosis”, dijo.

Gilder Quiñones, jefe local de Proyectos de Asociación Pataz, compartió el proyecto: Mejoramiento del ecosistema en la pampa de Huagil, sobre el aprovechamiento del hongo Boletus luteus y su impacto en la población de Chugay (provincia Sánchez Carrión).

Comentarios

Previous Article

Magistrado Luis Arce renuncia como miembro titular del JNE

Next Article

MPT firmará convenio con bomberos para atender emergencias y desastres