Pedro Castillo y todos sus ministros arribarán a Trujillo

Share:
Foto: Correo

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, dio a conocer que el 2 y 3 de diciembre estarán en Trujillo el presidente de la República, Pedro Castillo y todos sus ministros, así como los gobernadores regionales de todo el país con motivo del GORE Ejecutivo Agenda de Acción.

“Tendremos diversas citas de trabajo planificando acciones de desarrollo y para establecer las políticas que seguiremos, pero todos los gobernadores nos sentimos con una incertidumbre y desesperanza para poder concluir este y el próximo año, que será el último de nuestra gestión, ante todo lo que viene ocurriendo por la inestabilidad política”, dijo.

Queremos ayudar a la gobernabilidad del país, pero nuestro presidente tiene que dar muestras de seguridad en el nombramiento de sus ministros. Es única responsabilidad de él designar a personas sin cuestionamientos y denuncias y que conozcan cada una de las carteras donde las designe. Urge que tenga la tranquilidad y se deje ayudar nombrando a personas que técnicamente y moralmente puedan ayudar a conducir los destinos del país, añadió.

El país no puede esperar más. El desempleo está dando origen a la delincuencia, eso es incontenible y ya tenemos tres ministros en estos tres meses de gobierno. ¿Cómo podemos alcanzar resultados exitosos ante esta inestabilidad? preguntó Llempén.

Queremos ayudar. Todos los gobernadores estamos dando lo mejor de nosotros en esta pandemia. Estamos queriendo alcanzar los mejores resultados y llegar al 85% de protegidos contra la covid-19. La Libertad fue la primera región en firmar un pacto por la salud con este compromiso, pero necesitamos cierta tranquilidad y gobernabilidad, remarcó.

En esta pandemia, la reactivación económica es algo importantísimo. Se tiene que tomar decisiones inmediatas. La culminación de la presa Palo Redondo del proyecto Chavimochic es una necesidad urgente en La Libertad. Después de un año en que se terminaría lo que falta de la presa estaría dando trabajo a más de 120 mil trabajadores, explicó seguidamente.

SEGURIDAD CIUDADANA

Llempén dio a conocer, por otra parte, que el vicegobernador regional Ever Cadenillas estaba en Lima en reunión con el viceministro del Interior coordinando una propuesta para nuestra región en materia de seguridad ciudadana ante el incremento de la estadística criminal.

Esperamos un plan de emergencia para La Libertad. El Gobierno Nacional debe atender esta necesidad. Se necesitan más policías para realizar labor de inteligencia, fortalecer la capacidad operativa y logística de la PNP con más unidades móviles, unos 150 vehículos. Tenemos 17 distritos que no tienen una comisaría. Eso es lo que falta atender, sostuvo.

El Gobierno Central tiene que ver esto, por qué es el que compra equipamiento para todos los sectores a nivel nacional y nunca le asigna presupuesto para su mantenimiento. Tenemos que buscar nuevas alternativas, quizá sea mejor alquilar patrulleros y ambulancias. Eso se tiene que evaluar. Cuántos años estamos sin patrulleros y con muchos malogrados en las puertas de las comisarías, inquirió.

EJÉRCITO EN LAS CALLES

En La Libertad hemos logrado avanzar trabajando conjuntamente con el Ejército en el proceso de vacunación. Nos hemos adelantado en eso. No es lo mismo que uno salga del banco con cantidad de dinero y no vea a ningún efectivo de la PNP o del Ejército en la calle. Si veo a algún miembro de las fuerzas armadas, eso nos da mayor seguridad, sin necesidad de que usen sus armas de fuego. Eso es también lo que está conversando el vicegobernador con el viceministro del Interior, complementó.

NUEVAS MEDIDAS

Llempén adelantó que, con motivo de las fiestas de navidad y año nuevo se coordinará con la Policía de Carreteras y Transportes para para el cumplimiento de las nuevas medidas dispuestas por la covid-19 y que solo las personas que tienen dos vacunas se podrán trasladar en viajes interprovinciales.

“Vamos a ser muy estrictos en este tema y esperemos que la ciudadanía nos ayude en esto. Si nosotros no evitamos el contagio, la variante delta puede dar origen a la tercera ola”, dijo.

Comentarios

Previous Article

Tabla de posiciones de Eliminatorias Qatar 2022, tras el triunfo de Perú

Next Article

Designan a arqueóloga Elena Vega como nueva directora del proyecto Huacas Moche