Pacasmayo: Midagri inaugura canal Matriz I y asegura riego de 1,084 hectáreas de arroz

Share:

Obra se realizó con una inversión de más de 3,3 millones de soles y beneficia de 438 productores.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI – MIDAGRI) aseguró el riego de 1,084.80 hectáreas de arroz con la inauguración de canal Matriz I, en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, región La Libertad.

El Director Ejecutivo del PSI, Renato Delgado Flores informó que esta obra contó con una inversión de S/ 3.350, 540 y que beneficia a 438 usuarios del valle de Jequetepeque dedicados a la agricultura familiar que impulsa el gobierno en beneficio de los productores del Perú.

Explicó que el canal Matriz I comprende un revestimiento total de concreto de 2.9 kilómetros y la rehabilitación de 17 caídas inclinadas, 41 transiciones, 10 escaleras de acceso al canal (bao) y 02 tomas laterales. “En total, este año se culminaron en la región de La Libertad, 24 obras de rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura hidráulica, bajo la modalidad de Núcleos Ejecutores para la Reconstrucción – NER y Concurso Oferta”, detalló el Director Ejecutivo del PSI-MIDAGRI.

En la ceremonia de inauguración participaron el presidente de la Comisión de Usuario del Subsector Hidráulico Limoncarrro, Jose Garcia Castañeda; presidente de la Junta de Usuarios de Jequetepeque, Julio Rodríguez Chavarri; y Franciscio Tafur Chuquimango, jefe de la Unidad de Estudios y Proyectos Hidráulicos de la Junta de Usuarios del Valle Jequetepeque y productores beneficiados con el canal Matriz I.

Comentarios

Previous Article

Más de 500 trabajadores se suman a campaña de limpieza

Next Article

Coronavirus en La Libertad: 266 nuevos casos y 7 fallecidos en el último día