Osiptel: operadoras no podrán cortar los servicios por falta de pago hasta el 15 de junio

Share:

El Osiptel extendió hasta el lunes 15 de junio el plazo durante el cual las operadoras no podrán suspender servicios a sus clientes por falta de pago. Este beneficio se había brindado en el marco de la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

La medida ha sido anunciada tras la evaluación del ente regulador, que considera que las empresas prestadoras de servicios no brindaron información suficiente a los usuarios sobre el corte.

 


Otro motivo para la extensión del plazo se debe a que los clientes de las operadoras han reportado problemas para realizar el fraccionamiento de sus recibos o para tramitar una migración de sus planes.

De acuerdo con el nuevo cronograma la suspensión se aplicará a partir del 15 de junio, si el abonado mantiene dos más recibos pendientes de pago, sean consecutivos o no.

Desde el 01 de julio se aplicarán las reglas de suspensión establecidas en el Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.

Para efectuar el corte se deberá avisar a los usuarios con cinco días hábiles de anticipación. La comunicación deberá realizarse a través de mensajes de texto, correo electrónico, teléfono u otro mecanismo.

Esta medida será publicada este jueves 04 de junio en el diario oficial El Peruano.

Comentarios

Previous Article

Gobierno amplía la emergencia sanitaria por 90 días en todo el país

Next Article

Congreso cita a ‘Richard Swing’ y a exministras Balbuena y Guillén para el 12 de junio