Operativo sorpresa contra el transporte informal

Share:

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, realizó el operativo inopinado, “Cazador Furtivo 2015”, desde las cuatro de la mañana, en el cruce de Laredo y la carretera Industrial, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional de Carreteras.

“Los operativos con nuestros inspectores son a diario, y los inopinados también; aun así, estamos desarrollando con énfasis un trabajo conjunto con todas las autoridades, y así involucrarnos todos con la problemática del transporte informal”, expresó, el gerente, CPC. Ever Cadenillas.

Indicó, que la intervención ha sido sorpresiva, deteniéndose a más de 30 unidades y levantándose seis actas; internándose en el depósito oficial, tres vehículos. Un conductor, sin respeto a las autoridades, se dio a la fuga dejando sus documentos.

“Los vehículos internados pertenecen a “Nuevo Tour Isabelita” de placa T6M-964, “Reyna de la Paz” con placa T2E-730 y de Robert Cristian Chávez con T3I-066; el vehículo de “Cruz de Reyes” de placa T6S-960, es el que se fugó. Los cuatro, no tienen autorización para el servicio que estaban realizando, es la infracción con código F1 y multa de una UIT”, enfatizó, Cadenillas.

Participaron 15 inspectores y por la Defensoría del Pueblo, asistieron los abogados. Laly Vicente y Giancarlo Quiroz Narváez y el apoyo policial estuvo a cargo del comandante Santos Rengifo, de la policía de Carreteras, con dos efectivos motorizados.

“Las empresas informales, evaden la fiscalización, los conductores dicen llevar turistas a Otuzco cuando en realidad van a Cajabamba y Huamachuco; en la práctica trasladan pasajeros en servicio regular. Cuando los intervenimos nos quieren atropellar y amenazan de muerte. Hoy día, que coincidencia, aparecieron dos personas en una moto”, refirió, Cadenillas.

Lo lamentable, dijo el gerente, es que los pasajeros se coluden con los transportistas informales, incluso aceptan ser parte de la documentación fraguada que presentan, como contrato, hoja de ruta, etc. “Sabiendo que el servicio no es turístico, y el que reciben no está autorizado, se molestan y dicen que los hacemos perder tiempo”, añadió.

 

Cadenillas, exhortó a los pasajeros, no utilizar estos vehículos, porque al ser intervenidos, los inspectores de fiscalización, al detectar la infracción mencionada, internarán el vehículo en el depósito oficial, quedando los pasajeros a la intemperie e inseguridad.

 

Finalmente, resaltó que “los ciudadanos deben saber que si estas empresas resultan involucradas en un accidente de tránsito, el SOAT no cubriría los gastos, por estar realizando servicio regular de pasajeros, siendo la cobertura para servicio turístico.

Comentarios

Previous Article

Perú ocupa el tercer lugar de la Copa América tras vencer 2-0 a Paraguay (VIDEO)

Next Article

Jefes de defensa civil de las provincias costeras se reunirán en Pacasmayo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × four =