ONPE: Electores deberán llevar doble mascarilla y lapicero, no es obligatorio el uso del protector facial

Share:

Los protocolos sanitarios de prevención contra el COVID-19 dispuestos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para la segunda vuelta electoral incluyen una modificación para los electores. Con el fin de reducir los riesgos de contagio en medio de la pandemia por el coronavirus, la institución ha dispuesto el uso obligatorio de la doble mascarilla para los votantes.

Quienes deseen asistir a votar, además, portando un protector facial, no serán impedidos de hacerlo; sin embargo no es obligatorio, informó la ONPE.

En el caso de quienes acudan a los centros de votación para desempeñarse como miembros de mesa, así como el personal de la ONPE, sí deberán usar de forma obligatoria la doble mascarilla y el protector facial.

El organismo electoral recomendó a los electores que utilicen su propio lapicero azul a la hora de emitir su voto, y que acudan a sus locales de sufragio respetando el voto escalonado. Cabe destacar que el horario de  votación que se recomienda a la población en situación de vulnerabilidad es de 14:00 a 16:00 horas.

 

Comentarios

Previous Article

Inician 5 obras de reconstrucción de saneamiento en el distrito de Simbal

Next Article

Covid-19 en La Libertad: 146 nuevos casos y 35 fallecidos en 24 horas