ONPE al 99.191% de actas contabilizadas: Pedro Castillo 50.200% y Keiko Fujimori 49.800%

Share:

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, obtiene el 50.200 % de la votación, seguido por Keiko Fujimori de Fuerza Popular, con 49.800 %, al 99.998 % de las actas procesadas y  99.191% % de actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De acuerdo al reporte, Castillo alcanza 8,795,550 de votos, mientras que su contendora, Fujimori logra 8,725,414 de adhesiones, la diferencia entre ambos candidatos es de 70,136.

DIFERENCIA ENTRE ACTAS PROCESADAS Y CONTABILIZADAS

Las actas contabilizadas son aquellas que contienen votos, los cuales han sido sumados al cómputo general.

En cambio, las actas procesadas son las registradas en el sistema de cómputo electoral. Las actas procesadas se clasifican a su vez en: actas normales, observadas, con solicitud de nulidad o con votos impugnados.

Es decir una acta normal no presenta observaciones y debe ser contabilizada en el sistema de cómputo general. La acta observada es la que corresponde a las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) y que no puede ser contabilizada en el sistema de cómputo electoral debido a los motivos siguientes: no contiene datos, se encuentra incompleta, contiene error material, presenta caracteres, signos o grafías ilegibles que no permiten su empleo para el cómputo de votos; o no presenta firmas.

Comentarios

Previous Article

Inician reconstrucción de 3.16 kilómetros de camino vecinal de Otuzco por más de S/ 2.5 millones

Next Article

¡Atención! Gobierno amplió hasta el 2 de setiembre la vigencia de los brevetes de clase A