OMS se disculpa por confusión en torno a uso de hidroxicloroquina para tratar el coronavirus

Share:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) extendió una disculpa colectiva debido a la confusión generada respecto al uso de hidroxicloroquina en pacientes con coronavirus.

En una rueda de prensa, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, se disculpó ante la opinión pública en torno a los ensayos clínicos del antiviral.

“Nos disculpamos colectivamente por la imagen de confusión que los estudios pueden dar”, dijo Ryan este viernes 5 de junio.

Asimismo, explicó que “hay que seguir las evidencias científicas y asegurarse de que las personas que entran en estos ensayos clínicos lo hacen de una forma segura y que dé prioridad a su bienestar”.

Las declaraciones de Ryan surgen luego de que el pasado 03 de junio el organismo de la ONU anunciara que retomará los ensayos clínicos de la hidroxicloroquina.

“Animamos a la opinión pública a comprender lo que significan unos ensayos aleatorios, detenerlos o continuarlos no es la decisión de un individuo sino que se basa en evidencias”, señaló al respepcto Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS. (Agencia EFE).

Comentarios

Previous Article

Castigan a latigazos y hacen comer tierra por no acatar cuarentena en Cajamarca

Next Article

Reclaman cuerpo de familiar muerto por Covid-19 en hospital Regional de Trujillo