ODPE Trujillo: Delegados de la Misión de Observación de la UE llegan a La Libertad

Integrantes de la  Misión de Observación Electoral de la Unión Europea llegaron a Trujillo para seguir de cerca el desarrollo del proceso electoral del presente año en la Región La Libertad, informó la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Trujillo.

El equipo está conformado por los ciudadanos Sr. José Luis Menéndez y Sra. Susan Kreutzmann, quienes recorrerán las jurisdicciones que comprenden las ODPE de Trujillo, Pacasmayo y Sánchez Carrión para  desarrollar su labor.

Los miembros de la Misión de Observación analizarán las diferentes etapas de los comicios generales, como la campaña electoral,  la jornada electoral, la consolidación de resultados y declaración de resultados, entre otros.

El jefe de la ODPE Trujillo, Abraham Maraví Rojas, se reunió con la delegación de observadores para verificar los talleres de capacitación para  coordinadores de locales de votación  y coordinadores de mesa, los cuales se desarrollaron en las instalaciones de la Oficina Regional de Coordinación (ORC).

Durante el recorrido, Maraví Rojas, garantizó a los representantes del organismo internacional que las elecciones del próximo 10 abril serán limpias, eficientes y transparentes. De igual forma, detalló que la ODPE Trujillo viene cumpliendo todos los plazos con miras al sufragio de los 588,366 electores que comprende su jurisdicción.

También garantizó el total apoyo de la ODPE para el desarrollo de las diversas actividades de la Misión de Observación.

La actividad de la Misión de Observación contribuye a consolidar las instituciones democráticas, instaurar la confianza pública en los procesos electorales y advertir cualquier suceso contrario a la expresión auténtica de voto de los electores.

En los siguientes días la delegación de observadores se trasladará a la ODPE Pacasmayo y posteriormente a la ODPE Sánchez Carrión.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × five =