ODPE Trujillo coordinan traslado de material

Share:

Representantes de la Oficina Descentralizada de Proceso Electorales (ODPE) Trujillo, la 32° Brigada de Infantería del Ejército, la III Macrepol La Libertad, la Capitanía del Puerto Salaverry, coordinan las acciones del despliegue y repliegue del material electoral a los distritos de las provincias de Julcán, Otuzco, Virú y Trujillo para su utilización en las Elecciones Generales 2021.

La jefa de la ODPE Kelli Cotrina Durand, aseguró que el traslado de material para las mesas de sufragio de la zona cuenta con todas las garantías, y también brindar seguridad en los locales de votación, debido al compromiso del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de la policía.

También precisó que en primera instancia el material electoral se iniciara con las zonas más alejadas de nuestra sierra liberteña como Huaso, Calamarca, Carabamba, también llegará el material a todos los distritos de Otuzco y sus centros poblados como: Sicchal, Callancas, Huayobamba, Llaguen, San Ignacio, Barro Negro, Capachique, Ramón Castilla.

Los desplazamientos contarán con el resguardo en todo momento, de patrullas mixtas del Ejército y la Policía Nacional. La comitiva completa, además, trabajadores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), quienes llevarán los materiales hasta el local de votación de la Libertad.

En las coordinaciones de seguridad están incluidas las jornadas de capacitación de actores electorales, a realizarse los domingos 28 de marzo y 4 de abril, así como el día de las Elecciones Generales 2021 y el momento del repliegue del material electoral.

Los representantes de las ODPE coincidieron en que es necesario garantizar la seguridad de los locales de votación y del personal electoral, así como adoptar medidas para que los ciudadanos ejerzan, el 11 de abril, su derecho al voto en un ambiente pacífico, con respeto hacia los protocolos de bioseguridad.

Comentarios

Previous Article

Chavimochic adquiere oxígeno para sus trabajadores

Next Article

Chan Chan reabre sus puertas al turismo desde este viernes 5