ODPE Trujillo: Autoridades se reúnen y coordinan plan de seguridad para el proceso electoral

ODPE, ORC, JEE, FF.AA y PNP sostuvieron reunión estratégica.

Con la presencia de las principales autoridades encargadas de brindar seguridad al país, la ODPE – Trujillo realizó la primera reunión estratégica para elaborar el plan de seguridad de los locales de votación para el proceso electoral Elecciones Generales 2016.

En la reunión que se llevó a cabo en la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE, ubicada en la Av. Jesús de Nazareth 1308, estuvieron presentes los jefes de las 3 ODPE La Libertad, el Ing. Abraham Maraví Rojas, ODPE Trujillo, el Ing. Jesús Peña Trelles, ODPE Pacasmayo y el Lic. Eulogio Palacios Mendoza, ODPE Sánchez Carrión quienes presentaron el listado completo de los locales de votación y las rutas que cubrirá el despliegue de material electoral días previos al 10 de abril.

Para la coordinación se contó con la presencia del Coronel PNP Segundo Villarroel Sánchez Coordinador de la III Región Policial, el Coronel PNP Aldo Muñoz Ygal, enlace PNP – ONPE, el T3 CCC Edward Panduro Mori, representante de la Capitanía de Puerto Salaverry, y el Tnte. Crl EP. Jimmy Quevedo, jefe de planeamiento de la 32ª Brigada de Infantería, quienes se comprometieron a cubrir las necesidades de seguridad interna y externa en los 237 locales de votación designados.

Esta es la primera de varias reuniones que se sostendrán en las próximas semanas con el fin de garantizar el derecho a emitir un voto seguro para el 1,285,922 de electores liberteños que acudirán a las urnas.

Para certificar además la transparencia durante las Elecciones Generales 2016, se contó con la presencia del representante de la oficina defensorial de La Libertad, William Altuna Rodríguez; José Terrones Arteaga, jefe regional del RENIEC, Roda Reyes Morales, representante de INDECI y la Ing. Elida Huamanlazo Barrios, de HIDRANDINA y Blanca Arriaga Céspedes, 2do Miembro del JEET.

Más datos:

Un total de 22’901,954 de peruanos han sido convocados a acudir a las urnas este 10 de abril para elegir al próximo Presidente y Vicepresidente de la República, 130 congresistas y 5 representantes titulares y 10 suplentes ante el Parlamento Andino.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 1 =