Municipio de Trujillo denunció al gobernador regional Luis Valdez

Share:

La comuna provincial lo acusó ante la Fiscalía de presuntas irregularidades en las obras del centro recreacional La Rinconada cuando fue gerente edil.

La Municipalidad de Trujillo denunció al gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por supuestas irregularidades en los trabajos de ampliación del servicio de esparcimiento recreacional y cultural del parque zonal La Rinconada. Los hechos habrían ocurrido cuando la mencionada autoridad era gerente general en la gestión de César Acuña.

Jorge Seminario, procurador de la comuna, precisó que la acusación por el presunto delito de negociación incompatible se basa en el informe N° 015-2015-2-0424 del Órgano de Control Institucional (OCI). Esta dependencia habría detectado favoritismos hacia 24 proveedores, a quienes se les adjudicó las obras sin pasar por un proceso de selección. Esto habría originado un perjuicio económico de un millón 300 mil soles.

“Al producirse los hechos expuestos se habría incurrido en el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo, tipificado en el artículo 399 del Código Penal. Además, se infringiría lo dispuesto en el artículo 34° de la Ley Orgánica de Municipalidades referido a las contrataciones y adquisiciones”, se lee en la denuncia contra Luis Valdez.

Los trabajos en el complejo La Rinconada también fueron investigados por la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República. El informe de este grupo de trabajo aún no es debatido.

Luis Valdez, en tanto, negó alguna irregularidad en los trabajos y dijo que está dispuesto a que lo investiguen. “Esto parte de los procedimientos administrativos y siempre estaremos dispuestos a dar información a quien la solicite. Siempre trabajamos de manera transparente”, dijo.

DATOS:

El centro recreacional La Rinconada y el complejo Mochica-Chimú fueron consideradas por el exalcalde de Trujillo César Acuña como obras emblemáticas de sus dos periodos edilicios.

La Fiscalía también tiene en la mira a Luis Valdez por presuntas irregularidades en los trabajos de remodelación del complejo deportivo Mochica-Chimú. (perú21).

 

Comentarios

Previous Article

Estas son las medidas de seguridad ciudadana para los primeros 100 días

Next Article

Comienza instalación de redes de agua y alcantarillado en Camino Real

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × one =