Municipio aprobó mayor presupuesto para 15 centros poblados de Trujillo

Share:

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) autorizó el aumento de presupuesto para los concejos menores de la ciudad, hecho que permitirá que puedan hacer una mayor inversión en favor de sus poblaciones.

Durante la última sesión de concejo de la comuna trujillana, se aprobó por unanimidad la transferencia de S/ 874 mil 500 en favor de las municipalidades de los centros poblados de Villa del Mar, Huanchaquito, El Trópico, Valle Sol, Bello Horizonte, Barraza, Menocucho, Santo Domingo, Curva del Sun, Shirán, Víctor Raúl Haya de la Torre, Miramar, Las Delicias, El Milagro y Alto Trujillo.

“Seguimos con el compromiso de apoyar a los municipios pues sabemos las necesidades que carecen. Además, se logró con el presupuesto abarcar a más centros poblados y se espera seguir aumentando la partida económica en el presente año”, expresó el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega.

En ese sentido, en el pleno se dejó en claro que el presupuesto autorizado es para que los municipios menores paguen servicos y empleados, inviertan en labores de mantenimiento y otras necesidades que les compete como entidad de gobierno de un centro poblado menor. Asimismo, la autoridad edil indicó que buscarán bribdar todo el apoyo técnico para la ejecución de proyectos de inversión pública destinados a mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Hay que indicar que, el año pasado, el pleno de regidores aprobó la entrega de S/ 126 mil 500 para beneficiar a los centros poblados de El Milagro, Miramar, Curva de Sun, Alto Trujillo, Barraza y Bello Horizonte.

Comentarios

Previous Article

Habilitan paso en el puente alterno sobre el río Moche

Next Article

5 equipos UCI potencian capacidad de respuesta del hospital Belén