Municipalidades de Trujillo comprarán concentradores de oxígeno para enfrentar al coronavirus

Share:

La necesidad de contar con oxígeno, se ha hecho una necesidad básica en estos días, donde los pacientes críticos contagiados con la COVID-19, no pueden esperar, por lo que municipalidades de Trujillo, vienen analizando la compra de concentradores portátiles de este producto.

Las autoridades municipales, han sostenido reuniones con la empresa que oferta estos equipos portátiles y ven viable su adquisición, así lo confirmó Martín Namay, alcalde del distrito de La Esperanza.

“Hemos escuchado la propuesta, solo falta saber el costo que demandará, el comprar concentrados de oxígeno, la población no puede esperar, tenemos que tener alternativas, están los balones, lo de la planta para Trujillo, pero esta última va demorar unos dos a tres meses tenerla operativa, va servir, sí, pero hay urgencia ahora”, destacó.

La autoridad municipal indicó que por su parte tienen previsto adquirir unos 20 equipos.

“Nosotros como he dicho estamos interesados en 20 unidades, la región va adquirir un buen lote, ya seguro ellos lo anuncian, hay municipalidad como Trujillo y El Porvenir que también analizan esta propuesta, mientras tenemos operativa la planta de oxígeno, esperemos se sumen otros ante esta necesidad existente”, expresó Namay.

Comentarios

Previous Article

Alcalde de Trujillo podría ser suspendido de sus funciones este martes

Next Article

Fernando Padilla Bartra es el nuevo gerente regional de Salud de La Libertad