Municipalidad trabaja plan de contingencia “Alerta Temprana Trujillo” con distritos

Para mitigar consecuencias negativas en casos de tsunami.

Con la finalidad de controlar una situación de emergencia y minimizar sus consecuencias, la Municipalidad Provincial Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Defensa Civil viene trabajando el plan de contingencia “Alerta Temprana Trujillo”.

El plan consiste en elaborar una estrategia preventiva, predictiva y reactiva, con una estructura estratégica y operativa. Para ello, se viene coordinando con los distritos y sus Centros de Operaciones de Emergencia (COE), para organizar simulacros de tsunami con evacuación a zonas altas.

Hasta la fecha, se ha realizado simulacros de tsunami en los distritos de Huanchaco, Víctor Larco y el Puerto de Salaverry. En estos ensayos se detectó que la zona de evacuación para los habitantes de Huanchaco es los Tablazos. Además, la población de Víctor Larco al no contar con zonas altas, deberá evacuar hacia la avenida Huamán, y la población de Salaverry hacia el sector Alto Moche.

Vale destacar que, según Julio Kuroiwa Horiuchi, destacado especialista en gestión de riesgos de desastres, el distrito de Víctor Larco ha crecido de manera desordenada, por ende Trujillo se ha convertido en una de las ciudades con mayor riesgo de Tsunami.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 4 =