Realizarán charla sobre la problemática de alcohol ilegal

La charla dirigida a autoridades del gobierno local y regional, PNP, fiscalía y Digesa tiene como objetivo informar sobre la normativa de la Ley N° 29632 que establece el estricto control, supervisión y fiscalización de las distintas actividades que se realizan con el alcohol etílico, a fin de erradicar la elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas informales, adulteradas o no aptas para el consumo humano.

La Municipalidad Provincial de Trujillo organizará una charla sobre la problemática de alcohol ilegal en la región, este próximo viernes 18 en las instalaciones de la Cámara de Comercio dirigida principalmente a autoridades del Gobierno Local y Regional, Policía Nacional del Perú, Fiscalía y Digesa.

La charla estará encabezada por la Dra. Adira Cueva, especialista en Insumos Químicos y Productos Fiscalizados, quien expondrá las implicancias del reglamento de la Ley N° 29632 “Ley para erradicar la elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas informales, adulteradas o no aptas para el consumo humano” para su debido cumplimiento.

Adicionalmente, el Dr. Hugo Lozada, médico psiquiatra y ex-director del Instituto Nacional de Salud Mental, explicará sobre los daños que causa el consumo de alcohol ilegal en la salud. “El 70% de los peruanos no sabe sobre los cuidados de la salud mental, que también abarca la ingesta de sustancias alcohólicas ilegales”, acotó el especialista.

Cabe precisar que el 30% de bebidas alcohólicas que existen en nuestro país son ilegales y el 6% de estas bebidas están elaboradas con productos tóxicos que pueden generar hasta 60 tipos de efectos adversos, que incluso podrían llevar hasta la muerte.

Es importante difundir información veraz, clara y oportuna que sensibilice a las autoridades sobre el flagelo que es el alcohol ilegal ya que no sólo pone en riesgo la salud de los peruanos, sino que genera pérdidas al Estado por la evasión de impuestos, desincentiva inversiones de la industria formal, inhibe la generación de nuevas fuentes de empleo y resta competitividad al sector económico. Por ello, la Municipalidad de Trujillo se compromete a promover  iniciativas estratégicos y de sensibilización en colaboración con las autoridades fiscales y sanitarias que permitan eliminar los productos ilegales.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × five =