Municipalidad Provincial de Trujillo niega paralización de obras de reconstrucción en colegios

Share:

Además, inversión de comuna trujillana, a la fecha, supera lo invertido en los últimos cinco años.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a la fecha, viene ejecutando de manera exitosa las obras de reconstrucción y recuperación de colegios afectados por el pasado Niño Costero, hecho por el cual se niega que el avance de los colegios República de México, Belaunde y Divino Niño se encuentren paralizados, tal como lo ha afirmado la Defensoría del Pueblo.

“Nosotros venimos atendiendo la reconstrucción de siete colegios financiados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC). En el caso de los colegios República de México y Belaúnde están avanzando en un 98% y 33%, respectivamente, en tanto que Divino Niño (70%) está en proceso de aprobación de un adicional presupuestal. Estamos cumpliendo con los plazos establecidos”, dijo el subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras, Luis Arévalo del Castillo.

En ese sentido, recalcó que ya son tres colegios los culminados y entregados, en tanto que las otras siete instituciones educativas se inaugurarán a una por mes. “Desmentimos ese tipo de informaciones. Los canales oficiales para explicar el avance de las obras corresponden tanto a la MPT como a la ARC”, apuntó.

Cabe resaltar que en la gestión del alcalde José Ruiz Vega, la suma de ejecución de todos estos proyectos, junto a las de transitabilidad en urbanizaciones de Trujillo representan en lo que va del 2021, más de S/ 51 millones, un 57,7% de inversión del Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de la MPT.

Tal como anunció el último jueves, en la entrega de la obra de mejoramiento de las pistas de la Urb. Natasha Alta, la autoridad municipal recordó que, desde que inició su gestión, en agosto del 2020, las obras ejecutadas y en ejecución representan S/ 100 millones, destacando pistas, salud, educación, parques y jardines, así como la seguridad ciudadana.

Además, logró gestionar más de S/ 180 millones para renovar las redes de agua y alcantarillado en la provincia, tanto como diez territorios vecinales de la ciudad por S/ 80 millones, que incluyen los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Trujillo. En tanto, la mejora de la Urb. Covicorti debe iniciarse a fin de este mes, mientras continúa buscando financiamiento para atender el anillo vial de la av. América (Norte, Sur, Oeste).

Comentarios

Previous Article

Estados Unidos ofrece becas para jóvenes emprendedores peruanos

Next Article

MPT: Programa “Sembrando seguridad” será una realidad en Trujillo