Municipalidad Provincial de Otuzco recibió S/ 51 millones para ejecutar 8 obras de reconstrucción

Share:
  • La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios anunció que presupuesto está orientado a la reactivación económica, mejoramiento de infraestructura educativa, rehabilitación de caminos vecinales y generación de empleo a más de 500 habitantes.

 La Municipalidad Provincial de Otuzco recibió S/ 51 millones para la ejecución de 8 obras de impacto social y económico, que fueron afectadas tras el Fenómeno de El Niño Costero, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Estas obras, desarrolladas en el marco de la Reconstrucción con Cambios, están orientadas a la reactivación económica, mejoramiento de infraestructura educativa, rehabilitación de caminos vecinales, y generación de empleo a más de 500 habitantes.

“A la Municipalidad Provincial de Otuzco se le ha transferido S/ 51 millones para la ejecución de 8 obras en el marco de la Reconstrucción con Cambios. Una de ellas es la institución educativa N° 261498 en el sector Centro Pollo, y los otros siete son caminos vecinales que suman un total de 90 kilómetros que serán rehabilitados incluyendo cunetas, alcantarillas, muros de contención, entre otros, generando empleo directo para más de 500 personas”, detalló el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

Precisó que, a la fecha, se han culminado dos caminos en Huacaday y Monte de Armas Bajo. “El camino en el sector Pollo se está replanteando, y Sanchique está suspendido, evaluando ajustes técnicos; mientras los caminos en La Cuesta, Pachín Alto, y Carnachique se encuentran en plena ejecución como hemos observado en esta visita técnica”, dijo.

Bustamante Vaca arribó a esta provincia para monitorear los avances del camino vecinal de 6.197 kilómetros en Carnachique, valorizado en S/ 4’834,487, el cual contempla la pavimentación a nivel de base de afirmado de 20 centímetros, 19 alcantarillas, 1 badén de concreto armado, 40 señales verticales, entre otras características, generando un impacto directo en unos 700 habitantes.

En funcionario de la RCC, acompañado del Obras de la Municipalidad Provincial de Otuzco, Julio Llerena Pacheco, inspeccionaron los avances de estos dos caminos vecinales y reafirmaron su compromiso con la sociedad en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

“Continuaremos con el trabajo articulado con la Municipalidad Provincial de Otuzco para destrabar y sacar adelante 5 obras más”, agregó el funcionario de la ARCC.

Comentarios

Previous Article

Essalud La Libertad instaló el Sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo

Next Article

Covid-19 en Perú: 58 fallecidos, 2431 nuevos casos y 2484 dados de alta en las últimas 24 horas