Municipalidad distrital de Pacanga ejecuta 20 obras de reconstrucción por S/ 30.8 millones

Share:
  • La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios anunció la reconstrucción del local escolar Nº 80401, Nº 82170, y la inauguración de la institución educativa Nº 1696 en este distrito.

La Municipalidad Distrital de Pacanga, ubicado en la provincia de Chepén, departamento de La Libertad, suma 20 obras de reconstrucción valorizadas en S/ 30.8 millones, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Se trata de la reconstrucción de 7 instituciones educativas, y 13 tramos de pistas y veredas en diferentes calles de esta localidad.

“Se han culminado las 13 intervenciones de pistas y veredas y una institución educativa, mientras que tres locales escolares se encuentran en pleno proceso de reconstrucción como San José de Moro, Cerro Colorado y Jesús de Nazareth, y otras tres culminando sus procesos de convocatoria para iniciar obra”, detalló el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

Estas declaraciones las dio a conocer durante su visita al distrito de Pacanga para monitorear el inicio de la reconstrucción de la institución educativa Nº 80401, obra que está valorizada en S/ 1’839,277 y que beneficiará a unos 120 estudiantes de los niveles inicial y primaria.

La reconstrucción permitirá contar con nuevos pabellones, patio de formación y juegos infantiles, losa deportiva, veredas de circulación, sistema de evaluación pluvial y cerco perimétrico, entre otras características.

Asimismo, acompañado del alcalde distrital de Pacanga, Alan Villalobos Hernández, Bustamante Vaca participó de la inauguración de la institución educativa de nivel inicial N° 1696, ubicado en el centro poblado de Pacanguilla.

“Hoy hemos venido a iniciar la reconstrucción de la institución educativa Nº 80401 que beneficiará a más de 120 niños de nivel inicial y primaria; y también a la inauguración de una obra culminada, la institución educativa de nivel inicial Nº 1696 en el centro poblado Pacanguilla que beneficia a más de 160 niños. Esa es la dinámica que encontramos en el distrito de Pacanga, obras terminadas, en ejecución, e iniciándose; es el reflejo del trabajo articulado de la municipalidad con la ARCC”, manifestó Bustamante Vaca.

La obra estuvo valorizada en S/ 1’529,896, y permitió la construcción de 2 pabellones nuevos, 1 aulas nuevas, servicios higiénicos, rehabilitación de pisos, la edificación de un ambiente para la dirección, un depósito, entre otras características.

Cabe precisar que Bustamante Vaca y el alcalde Villalobos Hernández, también participaron de la colocación de la primera piedra de la institución educativa Nº 82170, ubicado en el centro poblado Nueva Jerusalén de esta localidad, y valorizado en S/ 4’291,354.

Comentarios

Previous Article

Municipalidad Provincial de Trujillo entrega más de 110 títulos de propiedad en Huanchaco

Next Article

Intervienen a jóvenes en discoteca de av. Húsares de Junín