Municipalidad de Trujillo logra acuerdo para restablecer servicio de agua en los parques

En los próximos días, los más de 800 parques de la ciudad serán beneficiados con el acuerdo que realizó el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, con Sedalib para restablecer del servicio de agua en las áreas verdes.

Esto fue plasmado en un acta de compromiso entre el burgomaestre y el gerente de Sedalib, Carlos Venegas Gamarra.

“Junto con nuestros técnicos hemos realizado una mesa de trabajo y esperamos que de forma progresiva se reinicie la apertura de los puntos de agua. Los trujillanos no podíamos esperar más, tampoco los parques porque es un atentado contra la ecología, el medio ambiente y eso ya se terminó”, expresó la autoridad edil.

Agregó que este acuerdo mejorará el ornato de la ciudad y permitirá mejorar el servicio de áreas verdes que brinda el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) a la comunidad. Por ello, hoy viernes 12 se iniciará el servicio en los principales puntos de agua, entre ellos, el que se encuentra en la Plaza de Armas de Trujillo.

Espinoza Quispe señaló que los equipos técnicos del Segat y de Sedalib continuarán reuniéndose para llegar a un acuerdo sobre la forma de pago de la deuda que bordea los más de diez millones de soles.

“Algunos sectores deberán esperar unos días más porque el servicio se irá abasteciendo de forma progresiva. Además, se continuarán realizando los pozos subterráneos para que sean usados en el regado de las áreas verdes”, puntualizó.

Este viernes 12 a las 10:00 a.m., se realizará la apertura del punto de agua de forma simbólica en la Plaza de Armas con la presencia de las autoridades municipales, del Segat y de Sedalib.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 + seven =