Municipalidad de Trujillo invertirá S/. 330 mil en programa ‘Jóvenes Productivos’ del Ministerio de Trabajo

La Municipalidad Provincial de Trujillo en coordinación con el programa ‘Jóvenes Productivos’ del Ministerio de Trabajo (Mintra) invertirá S/. 330 000 en la capacitación de los jóvenes del distrito de El Porvenir, Laredo, Moche y Florencia de Mora.

La gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Aurea Vilca Alfaro, explicó que junto a los focalizadores se identificarán a cien jóvenes de bajos recursos para que sean capacitados en el desarrollo de planes de negocios.

“Un jurado especializado seleccionará a los cinco mejores jóvenes de cada distrito y se harán acreedores de un premio denominado del Kid del Emprendimiento que consiste en entregar bienes, materiales, entre otros valorizados en un montón de S/. 2500”, resaltó la funcionaria edil.

Añadió que la Universidad Nacional de Piura será la responsable de capacitar a los jóvenes durante 45 días en la realización del plan de negocio.

La finalidad de dicho programa es contribuir al desarrollo de un crecimiento económico local más dinámico, generando oportunidades de emprendimiento a jóvenes que les permita mejorar su calidad de vida.

Vilca Alfaro mencionó que la Gerencia de Desarrollo Económico Local brindará asesorías a los jóvenes de este programa por un año en herramientas de gestión empresarial.

Por su parte, el jefe zonal de proyecto ‘Jóvenes Productivos’ del Mintra, José Arriola, mencionó que se ha contratado a focalizadores para identificar a los jóvenes que quieran participar. No obstante, destacó que todos serán evaluados de acuerdo a su situación de pobreza.

“Este proyecto es para jóvenes de 18 a 29 años que se encuentran en situación de pobreza o extrema pobreza y tengan una idea de negocio”, detalló.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 1 =