Municipalidad de Trujillo impone papeletas valorizadas en más de dos millones de soles

Más de S/. 2’ 366 210 soles logró imponer en papeletas la subgerencia de Fiscalización de Transporte y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Trujillo durante los primeros seis meses.

Así lo reveló la subgerente Zuly Lizarzaburu Plascencia, quien señaló que se ha superado la cantidad de dinero obtenida el año pasado.

“Hemos obtenido más de 617 mil 602 soles a comparación del año pasado que se registró en el primer semestre S/. 1 748 608. Esto es muestra de que la gestión se ha comprometido a luchar contra la informalidad y sobretodo contra los taxis piratas”, manifestó la funcionaria edil.

Añadió que en esta gestión se ha impuesto 5653 papeletas, de las cuales 1062 multas son por no portar o carecer tarjeta de circulación. Hasta la fecha se han internado en el Depósito Municipal a aproximadamente 183 vehículos piratas.

Además, otras de las principales faltas con mayor ocurrencia son que los conductores no cuenten con el uniforme, no tienen el fotocheck, ni farolas.  Por lo que, exhortó a la población a tomar vehículos que cuenten con lo señalado para evitar ser víctimas de robos.

Lizarzaburu Plascencia destacó que se haya logrado una mayor recaudación con 19 fiscalizadores a pesar que el año pasado se contaba con 60 trabajadores.

“En el primer semestre del 2014, se contó con el triple de personal pero la labor no ha sido al 100%. Ahora, con esta gestión, a pesar del poco recurso humano, se realiza un trabajo concienzudo pues trabajamos con metas, voluntad del personal y eso se ve reflejado en los números”, resaltó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *