MTC inició mantenimiento de 122 km de la carretera Santiago de Chuco-Shorey

Share:

Invertirá S/ 8 millones 592,510 en este corredor vial y obras beneficiarán a más de 50,000 personas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional. empezó los trabajos de mantenimiento rutinario en la carretera Santiago de Chuco–Shorey, en la región de La Libertad, en el tramo Puente Chuquicara-Tauca-Pallasca-Tablachaca-Shorey.

El objetivo es mejorar las condiciones de transitabilidad de la vía, agilizar la circulación y dar seguridad a los usuarios.

Esta obra se enmarca en el Decreto de Urgencia 070-2020, que establece el plan de mantenimiento de vías como parte del programa Arranca Perú. De esa forma, se ha iniciado el servicio de conservación rutinario de la mencionada ruta nacional entre los kilómetros 752 al 1035.

Los trabajos estarán a cargo de la Unidad Zonal Áncash de Provías Nacional, que atenderán 122 kilómetros de este corredor vial hasta julio del 2021. Para ello, se ha destinado un presupuesto de 8 millones 592,510 soles.

La entidad viene trabajando en el expediente para la convocatoria destinada a contratar a una empresa que culmine los trabajos del servicio de reciclado de la carretera en el más breve plazo posible.

Estas intervenciones de mantenimiento beneficiarán directamente a más de 50,000 habitantes del departamento de La Libertad. De esta manera, se espera que mejoren las condiciones del transporte terrestre desde la sierra hasta la costa en esta región.

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en La Libertad: 61 nuevos casos y 9 fallecidos en el último día.

Next Article

IX Fondo Concursable Asociación Pataz Financiamiento por 150 mil soles para tres proyectos de desarrollo local