MTC inició el asfaltado de la carretera Santiago de Chuco-Mollepata en La Libertad

Share:

Trayecto de 76.6 kilómetros incluye la construcción de siete puentes.

Las condiciones de tránsito en la provincia de Santiago de Chuco mejorarán con el asfaltado de la carretera que une sus distritos Angasmarca, Cachicadan, Mollebamba y Mollepata. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, inició el asfaltado de esta vía.

El viceministro de Transportes, Paúl Caiguaray, participó en el inicio de la obra de asfaltado. “Tengan la plena seguridad que como MTC vamos a estar detrás del cumplimiento de esta obra. Aquí estamos con hechos, teníamos tres compromisos con Santiago de Chuco y los tres han sido cumplidos, entre ellos el inicio del asfaltado de esta carretea”, sostuvo.

Caiguaray recordó que en una reunión con autoridades y comunidades de La Libertad, realizada el 10 de enero, el MTC se comprometió a trasladar maquinaria para restablecer el tránsito en la carretera Santiago de Chuco-Shorey. “Acordamos en que la maquinaría llegaría el 15 de enero, pero llegó el 12”, manifestó.

Sobre el tercer compromiso, el viceministro de Transportes agregó que ya se cuenta con el contratista que se encargará del reciclado y recapeo de la citada carretera. Informó que antes de la quincena de febrero se firmará el contrato de la obra.

Asfaltado en proceso   

Más de 50 mil personas, que residen en los citados distritos, son los beneficiarios directos del asfaltado de la carretera Santiago de Chuco-Mollepata. Este trayecto es parte de la Longitudinal de la Sierra Norte y conecta La Libertad con las regiones de Cajamarca y Áncash.

Este trayecto de la Longitudinal de la Sierra Norte también se conecta con el Terminal Portuario de Salaverry y el aeropuerto de Trujillo, importantes instalaciones para el traslado de pasajeros y productos.

Con el asfaltado de estos 76.6 kilómetros de carretera, también se optimizarán las condiciones de transporte desde las zonas de cultivo de Angasmarca, Cachicadan, Mollebamba y Mollepata hacia los mercados de la región liberteña.

En la ruta a ser asfaltada se construirán siete puentes que atravesarán ríos e incrementarán la seguridad en el tránsito de peatones y vehículos. Las longitudes de las vías fluctúan entre los 8 y 50 metros. El de mayor extensión es Piscochaca y se ubicará en el kilómetro 53 de la obra.

También destacan el puente Quebrada Seca, de 40 metros de largo, ubicado en el kilómetro 50; y puente Río Angasmarca, de 30 metros de longitud que se construirá en el kilómetro 41 de la ruta.

Para el asfaltado de la vía, la construcción de sus siete puentes, y la ejecución de otras intervenciones se invertirán S/ 433.2 millones.

En la ceremonia del inicio de los trabajos de la carretera Santiago de Chuco-Mollepata participaron el alcalde provincial de Santiago de Chuco, Juan Gabiel Alipio; el vicegobernador de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel; y el congresista de la región La Libertad, Mariano Yupanqui Miñano.

Comentarios

Previous Article

Alcalde de Trujillo pide cuarentena focalizada para La Libertad

Next Article

Covid-19 en La Libertad: 15 fallecidos y 129 nuevos casos en el último día