MTC habilita ruta alterna en el tramo Laguna Sausacocha-El Pallar

Share:

A través de Provías Nacional se ha movilizado maquinaria y personal a la zona afectada por deslizamiento.

La activación de una falla geológica en el sector de Potrerillo, en la provincia liberteña de Sánchez Carrión, ocasionó un deslizamiento que interrumpió el tránsito en el kilómetro 8 de la ruta nacional PE-10B Laguna Sausacocha-Puente Pallar, informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, que ha habilitado una ruta alterna.

Tras tomar conocimiento de la ocurrencia se activó el protocolo de emergencia vial y se inició la movilización de personal y maquinaria pesada. Sin embargo, el talud aún es inestable y continúa el desprendimiento de rocas, lo que imposibilita la intervención.

Se ha habilitado una ruta alterna que va desde La Colpa hasta Yanac, por donde podrán transitar los vehículos ligeros y de carga pesada que se dirijan por el tramo Laguna Sausacocha-El Pallar.

Esta vía se atiende por administración directa a través de la Unidad Zonal de Provías Nacional de La Libertad, la cual se encuentra a cargo de la conservación y mantenimiento del camino.

Con el fin de salvaguardar la integridad física de las personas se ha implementado la señalización en la zona afectada y el desplazamiento de personal a la zona interrumpida.

Se exhorta a la población a respetar las indicaciones del personal a cargo del tránsito vehicular y la señalización de seguridad vial instalada.

Comentarios

Previous Article

Reforzarán borde costero en Buenos Aires y El Boquerón

Next Article

Contraloría identifica responsabilidades de más de 3500 funcionarios y servidores públicos en lo que va del 2021