MPT: Parque emblemático de Covicorti se encuentra al 90% de su ejecución

Share:

Con el firme propósito de seguir brindando espacios públicos mejorados para el sano esparcimiento de las familias trujillanas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), encabezado por el Alcalde José Ruiz Vega, realizó la inspección de la obra mejoramiento del servicio recreativo del parque N° 5, en la urbanización El Cortijo. El trabajo se encuentra al 90% de su conclusión y pronto será entregada a los vecinos.

“Definitivamente, este parque necesitaba una urgente intervención. Por eso es que los trabajos no se detienen. Necesitamos seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, con puntos de esparcimiento que tengan todas las condiciones para su desarrollo familiar”, expresó el alcalde provincial.

La propia autoridad edil comprobó el avance de los trabajos en el parque, ubicado en la urbanización Covicorti. Asimismo, informó que solo falta que se instalen los juegos recreativos para los pequeños del hogar. Es necesario señalar que, según los vecinos de la urbanización El Cortijo tuvieron que pasar 20 años para que el parque sea modernizado.

En tanto, Ruiz Vega detalló que en el lugar se construirá una plataforma multiusos, también un gimnasio al aire libre con piso. El parque, en su totalidad, tendrá iluminación y áreas verdes. Además, se implementará veredas de adoquín, juegos recreativos, entre otros; para beneficiar a más de 500 personas de la zona.

“La obra tiene un financiamiento de S/ 1 millón 164 mil y estamos dentro del plazo de 90 días para concluir la obra. Sin duda que, los vecinos de Trujillo son los grandes beneficiados con estos espacios modernos”, resaltó el alcalde provincial.

Es menester recordar que, para el presente año, varios parques de territorios vecinales de Trujillo serán intervenidos para instalárseles luminarias con tecnología LED, como son el Ecológico, las Ciencias y Artes (El Bosque), Von Humbolt (Santo Dominguito), La Cultura (La Merced), entre otros.

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en La Libertad: 422 nuevos infectados y 19 fallecidos en el último día

Next Article

Gobierno destina S/ 67.9 millones para compra de plantas de oxígeno y equipos médicos