MPT inicia rehabilitación de vía que agiliza tránsito entre Trujillo y distritos

Share:

Después de 20 años, más de 600 familias se beneficiarán con una av. Pesqueda remozada.

Con el fin de agilizar el tránsito en la provincia de Trujillo y sus distritos, la comuna inició la rehabilitación de la av. Pesqueda, en el tramo de las avenidas Prolongación Unión y Libertad, la cual beneficiará a miles de personas que diariamente se trasladan a El Porvenir y Laredo, incluso hacia el valle intermedio camino a la sierra liberteña.

“La MPT está comprometida en mejorar el sistema vial de la provincia, que incluye su infraestructura; porque una ciudad interconectada fortalecerá el comercio entre sus habitantes, ahorrará tiempo de traslado de las personas, llevará consigo los servicios básicos como agua y desagüe, entre otros beneficios. Por lo tanto, no descansaremos hasta intervenir en todas las vías de Trujillo”, manifestó el alcalde provincial José Ruiz Vega.

La autoridad edil resaltó que estos trabajos se realizan después de 20 años de contarse con las pistas destrozadas y algunas secciones en muy mal estado. La obra beneficiará, principalmente, a las más de 600 familias que residen en ambos lados de la av. Pesqueda, que es considerada como vía principal colectora, la cual forma parte de la Red Vial Básica de la ciudad.

La vía en rehabilitación cruza por las urbanizaciones Los Portales (2da Etapa), La Rinconada (1era, 2da, 3era y 4ta etapas), Santa Sofía, El Sol de Chacarero (1era y 2da etapas) y Chimú (2da Etapa), que se ubican en el límite de Trujillo distrito con El Porvenir.

Los trabajos comprenden el mantenimiento de la pavimentación actual con la reposición en frío en área de parche, en un espacio de 14 mil 043 m2; y la colocación de slurry seal (sellado asfáltico) en una extensión de 22 mil 824 m2. También se señalizará la pista, tanto en el cruce peatonal y símbolos (883 m2), como en líneas discontinuas como separadores de carril (1,248 metros lineales).

Además, la autoridad edil anunció que el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) sembrará áreas verdes en la berma central de la citada avenida.

El Plazo de Ejecución de la obra será de 60 días calendario y se ejecutará bajo la modalidad de Precios Unitarios. El valor referencial del presente proyecto asciende a un millón 860 mil 285 soles e incluye ejecución de obra y supervisión.

Comentarios

Previous Article

Ingresantes a la Universidad Nacional de Trujillo, Examen extraordinario

Next Article

Feria Internacional del Libro de Trujillo abre sus puertas al mundo