MPT impulsa remodelación del colegio Hermanos Blanco después de 13 años

Share:

Municipio provincial de Trujillo elaborará el expediente técnico del proyecto, anunció el alcalde José Ruiz Vega.

La espera de más de una década pronto verá un final feliz. El trabajo conjunto entre el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega; el presidente del directorio de la Beneficencia Pública, Fredy Carranza; y el director del colegio Hermanos Blanco, Miguel Ramírez Paz, permitirá la remodelación de la sede central del mencionado colegio, ubicado en el Centro Histórico, entre los jirones Ayacucho con Almagro.

“Tienen todo nuestro apoyo y respaldo para seguir mejorando el servicio educativo de la ciudad. Desde la comuna nos comprometemos a realizar el perfil y expediente técnico del proyecto”, aseguró enfático el alcalde, José Ruiz.

El colegio Hermanos Blanco, que es promovido por la Beneficencia Pública de Trujillo, tiene 146 años de vida institucional y en su sede principal del Centro Histórico, alberga a más de 600 estudiantes del nivel primaria. Asimismo, por el trabajo de la Beneficencia, entregan cada año más de 40 becas a personas de bajos recursos y a las estudiantes más destacadas.

Por su parte, el director del plantel, Miguel Ramírez, indicó que entregarán toda la documentación necesaria, como los planos originales del centro educativo, para la conformación del expediente técnico, muy importante para la ejecución del proyecto.

“El mejoramiento del colegio es un sueño muy anhelado por la familia educativa del colegio. Mientras esperamos la conformación del expediente, ya estamos gestionando con congresistas liberteños, para que nos ayuden a gestionar el presupuesto para la ejecución del proyecto”, afirmó el citado director educativo.

Cabe mencionar que la MPT viene ejecutando la reconstrucción de los colegios José Carlos Mariátegui la Chira, Virgen de la Puerta, Divino Niño, República de México, Jorge Chávez y Víctor Andrés Belaunde, junto a otros, que suman ocho. Todas estas obras tienen un presupuesto de 22 millones de soles y beneficiará a más de 3 mil estudiantes.

Comentarios

Previous Article

Rinden homenaje al atleta olímpico Max Berendson Armas

Next Article

Coronavirus en La Libertad: Con 2 nuevos decesos, cifra de fallecidos aumenta a 9954