MPT brinda atención médica gratuita a cientos de pobladores de Miramar

Share:

Siguiendo con el firme propósito de llevar ayuda a los más afectados por la pandemia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició atención gratuita de salud a través del Consultorio Médico Rodante para beneficiar a cientos de pobladores del centro poblado de Miramar, en el distrito de Moche. Además, se entregó kits medicinales e ivermectina al personal de la Subgerencia de Defensa Civil.

“Sabemos de las carencias de los centros poblados y su población. Por lo que los servicios gratuitos deben seguir llegando hasta las zonas más necesitadas. No vamos a descansar en seguir combatiendo al virus y, por ello, es que nuestra segunda planta de oxígeno ya es una realidad”, expresó José Ruiz, alcalde provincial de Trujillo.

En la presentación del consultorio, que se ubica en la plaza de armas de dicho centro poblado, se informó que los servicios que se brindarán serán medicina general, triaje, problemas respiratorios, farmacia y psicología; y se prolongará hasta el sábado 27 de marzo. Así mismo, se harán las pruebas de descarte antígena para detectar los contagios de la COVID-19 en los moradores de Miramar.

En el punto de atención, también se entregó ivermectina para que sea repartida, previa prescripción médica. Por ello, el burgomaestre trujillano fue reconocido por el alcalde del centro poblado de Miramar, Alberto Gonzales, quien agradeció que el consultorio rodante haya llegado para atender a los pobladores que más lo necesitan.

“Estamos agradecidos por la disposición de siempre apoyarnos con el servicio gratuito, porque las personas se están muriendo y nadie nos ayuda”, expresó.

En ese contexto, en el salón consistorial de la comuna de Trujillo, también se realizó la entrega de ivermectina y los kits medicinales, esta vez para los integrantes de la Subgerencia de Defensa Civil quienes todos los días entran en contacto con diversas personas para verificar el cumplimiento de medidas de seguridad y bioseguridad; por lo cual se resaltó su gran labor en beneficio de la ciudadanía.

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en La Libertad: 27 fallecidos y 327 nuevos casos en el último día

Next Article

¿Qué factores garantizan la seguridad de las casas de apuestas en línea?