Movistar lanza convocatoria de la décima edición del premio “conectarse para crecer”

Share:

Movistar anunció el lanzamiento de la convocatoria de la décima edición de los premios “ConectaRSE para Crecer”, que busca reconocer y potenciar a las iniciativas que promueven el desarrollo de las localidades rurales a partir del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Este año, debido a la situación actual del COVID 19, el premio se enfocará en identificar a proyectos con alto nivel de respuesta frente a la coyuntura actual y que sigan impactando positivamente en sus comunidades rurales.

A lo largo de 10 años, “ConectaRSE para Crecer” ha identificado a más de 1000 emprendimientos rurales y premiado a 70 de ellos. Además, a lo largo de esta trayectoria se han capacitado más de 5,000 emprendedores rurales con el fin de fortalecer sus habilidades en el uso productivo de las TIC.

Destaca entre los ganadores de ConectaRSE el Programa Micro finanzas y Educación con Tecnología de Información y Comunicación, el proyecto de la región La Libertad, Ganador 2017 de la categoría Económico Productivo.

Como en ediciones anteriores, “ConectaRSE para Crecer” premiará con S/10,000 a los ganadores de cada categoría: Salud, Educación, Económico Productivo, Medio Ambiente y la categoría Mujer Emprendedora rural impulsada en alianza con la Organización de los Estados Americanos (OEA). Mientras que la categoría Estado recibirá un reconocimiento público y la creación de un video institucional.

El Jurado de la X Edición de “ConectaRSE para Crecer” lo integran Carmen Masías Directora CEDRO; Augusto Álvarez-Rodrich, Periodista de La República; Carolina Trivelli; Ex Ministra de Desarrollo e Inclusión Social; José Távara, Ex Viceministro de Comunicaciones; Fernando Villarán, Decano de la Facultad de Ingeniería y Gestión de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya; Sandro Marcone, Gerente General de InGenio Learning; Caroline Gibu, Directora y fundadora de CAD – Ciudadanos al Día; y Pepi Patrón, Profesora Principal de la PUCP.

Puede postular cualquier emprendedor, organización (ONG, voluntariado, asociación, gremio, etc.) o entidad estatal (Ministerio, Municipalidad, Gobierno Regional, etc.) que tenga un proyecto ya implementado que aporte al desarrollo de las zonas rurales del país. Las inscripciones a la X Edición ya están abierta hasta el martes 30 de junio. Las postulaciones se realizarán a través de la página web del premio: www.conectarseparacrecer.com o escribiendo al correo [email protected]

Comentarios

Previous Article

Municipalidad de La Esperanza reinició sus labores desde el lunes 08

Next Article

Gobierno evalúa dejar sin efecto la inmovilización total de los domingos